Abogado de lesi’n por latigazo cervical en Atlanta

Abogado de lesi'n por latigazo cervical en Atlanta

Los accidentes son acontecimientos frecuentes. El Departamento de Transporte de Georgia recopila datos sobre accidentes de tráfico en el estado. Las estadísticas muestran que ocurre un accidente en las carreteras de Georgia aproximadamente cada minuto y, en promedio, un conductor puede verse involucrado en un accidente aproximadamente una vez cada 10 años.

Afortunadamente, la mayoría de los accidentes de auto son pequeños choques. Sin embargo, a veces, un accidente provoca lesiones serias y graves, y una de las lesiones más comunes causadas por accidentes de tráfico es el latigazo cervical. El latigazo cervical es una lesión en el cuello y la espalda que puede variar de leve a extremadamente grave.

¿Qué causa el latigazo cervical?

El latigazo es el resultado de una sacudida fuerte y repentina que mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Los accidentes de auto son una de las causas más comunes de latigazo cervical, en particular las colisiones traseras. Cuanto más rápido viaja un vehículo, es más probable que, al ocurrir un accidente de choque contra la parte trasera de otro automóvil, ocurra un latigazo cervical. El latigazo cervical ocurre cuando se usa el cinturón de seguridad. La restricción evita que atraviese el parabrisas, lo que probablemente le causaría la muerte. Las lesiones por latigazo cervical suelen ser muy difíciles de tratar porque los síntomas pueden no aparecer de inmediato y su condición puede empeorar con el tiempo.

Para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones por latigazo cervical en Atlanta, llame al (404) 888-8888

Abogado de lesi’n por latigazo cervical en Atlanta
latigazo, cervical, dolor, puede, para, lesin, lesiones, cuello, sntomas, accidente

For a free legal consultation with a lawyer serving Atlanta, call (404) 888-8888

Diagnóstico y tratamiento del latigazo cervical

Los síntomas del latigazo cervical pueden incluir dolores de cabeza, dolor de cuello, rigidez en el cuello y la parte superior de la espalda y movilidad reducida de la cabeza. Algunas personas también experimentan alteraciones del sueño, zumbidos en los oídos, problemas de memoria, depresión, dificultad para concentrarse, visión borrosa e irritabilidad. El latigazo cervical generalmente se considera un esguince o una distensión y generalmente mejorará con el tiempo. A veces, el latigazo conduce a complicaciones como dolor de cuello severo, dolores de cabeza continuos y dolor que se irradia a los brazos. Aquellos que previamente han tenido un latigazo cervical u otras lesiones en la espalda tienen más probabilidades de sufrir complicaciones.

El médico examinará la lesión y puede realizar algunas pruebas, como una tomografía computarizada, una resonancia magnética o radiografías para evaluar y diagnosticar la afección. El tratamiento generalmente incluye una variedad de cosas para reducir y controlar el dolor. El descanso es esencial inmediatamente después de la lesión. Luego, el médico le indicará que aplique calor o frío para mejorar el dolor. El médico puede recetar analgésicos o relajantes musculares para reducir el dolor y mejorar la movilidad. El ejercicio y la fisioterapia fortalecerán sus músculos y restablecerán el movimiento. Es posible que deba limitar sus movimientos y que deba usar un collarín para mantener el cuello quieto.

Abogado de lesiones por latigazo cervical en Atlanta cerca de mí (404) 888-8888

Personal Injury Lawyer Near Me (404) 888-8888

¿Cuánto dura el latigazo cervical y por qué?

Los síntomas del latigazo cervical generalmente desaparecen después de unos días. Sin embargo, algunas personas tienen más probabilidades de experimentar no solo la lesión, sino una forma más grave de la misma.

Investigaciones aseguran que es más propenso a sufrir un latigazo cervical si usted:

  • Ya tiene dolor de cuello
  • Tiene un trabajo de escritorio (y los músculos tensos correspondientes)
  • Es mujer
  • Es joven
  • Son chocados por detrás (y especialmente si su automóvil está detenido)

Además, es más probable que su latigazo cervical dure más si:

  • El dolor es severo de inmediato.
  • El dolor aparece en las horas posteriores al accidente.
  • El dolor se acompaña de síntomas neurológicos.
  • El dolor baja por su brazo

Cuando su lesión o dolor es más severo, es más probable que se enfrente a los efectos a largo plazo del latigazo cervical.

Click to contact our Abogado de lesiones personales en Atlanta today

Los síntomas del latigazo cervical pueden enmascarar otras lesiones

Si tuvo un accidente y ahora presenta síntomas de latigazo cervical, necesita una evaluación médica.

El latigazo cervical puede presentar síntomas tardíos, pero es posible que no note lesiones en la columna vertebral o en el cerebro durante varios días. La adrenalina puede enmascarar todos los síntomas relacionados durante varios días.

Asegúrese de recibir una evaluación médica de algún tipo, ya sea en la sala de emergencias o con su médico, dentro de los dos o tres días posteriores al accidente.

Recuerde: no es necesario que se golpee la cabeza para sufrir una lesión cerebral. El movimiento que causa el latigazo cervical también puede resultar en una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés).

Haga clic para contactar a nuestros abogados de accidentes de auto en Atlanta hoy

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Existen efectos a largo plazo del latigazo cervical?

El latigazo cervical es la respuesta inflamatoria que tiene su cuerpo a una lesión en el cuello (aceleración-desaceleración cervical o CAD por sus siglas en inglés).

La respuesta de su cuerpo a corto plazo puede incluir:

  • Dolor de cuello
  • Dolor de hombro
  • Dolor de espalda
  • Hormigueo
  • Dolores de cabeza
  • Rango de movimiento reducido

Casi todo el mundo experimentará al menos algunos de estos síntomas. Sin embargo, cuando son más pronunciados, es más probable que experimente latigazo cervical crónico o efectos a largo plazo.

Los efectos a largo plazo pueden incluir tanto dolor como síntomas más cognitivos:

  • Rigidez crónica en el cuello.
  • Mareo
  • Tinnitus
  • Dolores de cabeza crónicos
  • Dolor de mandibula
  • Visión borrosa
  • Entumecimiento en brazos y manos
  • Problemas de memoria
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad para concentrarse
  • Cambios de personalidad

Todo esto puede afectar la forma en que vive su vida porque la recuperación de la lesión requiere atención médica continua.

Complete un formulario de evaluación de su caso gratis ahora

Tratar el latigazo cervical puede ayudar

Debido a que el latigazo cervical es tan común, es tentador pensar que no requiere tratamiento. Aunque generalmente se cura por sí solo, especialmente si está sano y no tiene problemas de cuello o espalda, buscar tratamiento es esencial.

Tanto su médico como un quiropráctico pueden ayudarle a controlar su latigazo cervical.

Recomendarán cosas como:

  • Descanso
  • AINE (Tylenol, Advil, etc.)
  • Calor y hielo

Si su dolor es intenso, puede recibir medicamentos recetados o relajantes musculares. Sin embargo, los médicos tienden a recetarlos cuando los tratamientos de venta libre son ineficaces.

La atención quiropráctica también puede ayudarlo a recuperarse más rápido. Una combinación de manipulaciones para asegurar que su columna esté correctamente alineada, así como ejercicios y estiramientos asignados, pueden aliviar los síntomas y controlar la inflamación.

¿Es el latigazo cervical a largo plazo digno de una reclamación por lesiones personales?

Las víctimas de accidentes de auto pueden demandar por lesiones por latigazo cervical, y pueden ganar. Solo un abogado de reclamos por lesiones personales puede decirle con confianza si vale la pena seguir adelante con el reclamo.

Para presentar una demanda por lesiones personales, no solo debe resultar lesionado, sino que debe ser el resultado de la negligencia de otra persona (gracias a la responsabilidad según lo define la ley de agravios).

Si es posible probar la responsabilidad, entonces tiene dos opciones: llegar a un acuerdo fuera de la corte o ir a juicio. En casos de negligencia, muchas partes (y sus compañías de seguros) prefieren llegar a un acuerdo extrajudicial.

¿Cuánto puedo ganar en un caso de latigazo cervical?

El valor de su acuerdo varía según la gravedad del caso.

Un caso típico de latigazo cervical puede costar entre $2,500 y $10,000. En los casos en que el latigazo cervical incluya daño a los nervios y otras complicaciones a largo plazo, puede pedir cinco o seis cifras.

Necesita un registro del tratamiento para demandar

Uno de los problemas que enfrentan las víctimas de accidentes de auto al presentar una demanda es su historial médico.

Muchas personas experimentan latigazo cervical u otras lesiones en la espalda o el cuello, pero no visitan la sala de emergencias ni a un médico dentro de un período de tiempo adecuado. Si no hay ningún registro de su lesión, el caso es aún más difícil de presentar.

Generalmente, necesita un diagnóstico y evidencia de lesión (radiografías, tomografías computarizadas, etc.) y prueba de seguir un plan de tratamiento.

¿No podrá demandar si no fue al médico? Es muy probable. Que usted espere más de unos días para ver a un médico, podría indicar que:

  1. Su lesión no es lo suficientemente grave como para merecer atención médica inmediata.
  2. Su lesión quizás se originó en otro lugar.

Cuando el acusado puede presentar uno (o ambos) de estos argumentos, es difícil recibir una compensación incluso si el acusado es responsable.

Qué hacer después de una lesión por accidente de tráfico

Si sufrió un latigazo cervical u otra lesión como resultado de un accidente de tráfico, el conductor negligente debe ser responsable de sus facturas médicas y otros daños. Es posible que tenga derecho a recibir dinero por su salario perdido, dolor y sufrimiento y todos los costos de su atención médica actual y futura. Si tuvo un accidente, busque atención médica lo antes posible. Es probable que su cuello o espalda no le duelan de inmediato, pero el dolor puede progresar en las próximas 24 a 48 horas. Comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales de Atlanta para que lo ayude a obtener la compensación que se merece por sus lesiones. Póngase en contacto con nuestro equipo legal en Bader Scott Injury Lawyers hoy para una consulta gratuita sobre su caso.

Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario de evaluación de su caso gratis

Call or text (404) 888-8888 or complete a Free Case Evaluation form