COVID-19 UPDATE: We are still here to help you from the comfort of your home. More Info >

Qué hacer si se lesiona debido a un conductor distraído durante las vacaciones

Posted on

Las vacaciones se acercan rápidamente, lo que significa que muchos de nosotros viajaremos para pasar tiempo con nuestros seres queridos. Se supone que este es un tiempo alegre y divertido, pero con tanta gente en las carreteras, a menudo hay accidentes de auto que convierten la temporada navideña en una pesadilla.
Los accidentes de auto pueden ocasionar lesiones físicas que le impiden trabajar, lo que significa pérdida de salarios, y también pueden causar dolor emocional al mantenerlo en el hospital o recibiendo fisioterapia, en lugar de pasar tiempo con su familia. La temporada de vacaciones es un tiempo feliz y deseado para hacer todo tipo de actividades en familia y nadie debería perderse eso debido a la negligencia de otra persona.
Nadie quiere estar en un accidente automovilístico. Sin embargo, la buena noticia es que si el accidente automovilístico en el que estuvo fue causado por la negligencia de otro conductor, tiene la posibilidad de recibir una justa compensación por las lesiones y el sufrimiento que ha sufrido.
En la firma de Abogados Bader, queremos luchar por usted. La compensación financiera no puede revertir lo que sucedió en su accidente automovilístico, pero puede ayudar a justificar su situación, especialmente si está luchando con salarios perdidos por faltar al trabajo debido a sus lesiones.
 

Llámanos ahora

 

¿Qué cuenta como negligencia?

Conducir ebrio es un delito y uno de los problemas más serios durante las celebraciones navideñas, pero no es el único tipo de negligencia. Existen numerosas causas de conducción distraída que no incluyen bebidas alcohólicas. ¿Sabía que más del 50% de los accidentes son causados ​​por adultos jóvenes que están distraídos? Algunas de las cosas que los distraen son:

  • Hablar por teléfono o enviar mensajes de texto. Aunque esto ahora es ilegal en el estado de Georgia, muchas personas aún lo siguen haciendo y pueden tener consecuencias desastrosas.
  • Comiendo y bebiendo. Incluso tomar una bebida sin alcohol puede reducir el tiempo de reacción al conducir, lo que puede causar un accidente.
  • Hablar con personas en el automóvil y jugar con controles como la temperatura y el sonido pueden generar pérdida de atención de 3 a 6 segundos. Unos segundos no parecen mucho tiempo, pero un conductor puede perder la información necesaria en ese tiempo, como señales, luces de semáforos… que pueden causar un accidente que cambia la vida.
  • Revisar el GPS u otro dispositivo electrónico también puede poner a las personas en riesgo de sufrir un accidente. Las nuevas tecnologías son útiles, pero las personas deben usarlas sabiamente.

Cuando otros conductores participan en este tipo de distracciones, le ponen a usted y a sus seres queridos en riesgo. Si usted o alguien que ama ha resultado herido en un accidente automovilístico porque otro conductor se distrajo, contáctenos. La temporada navideña se trata de ayudar a otras personas y queremos ayudarlo a obtener la compensación que se merece.

¿Qué debe hacer después del accidente?

La Firma de Abogados Bader quiere ofrecerle consejos legales útiles sobre qué hacer después de un accidente automovilístico. Esta información es una parte importante para recibir una compensación justa.

Acude lo antes posible a un médico para revisar sus lesiones y realizar un reclamo por daños.

 

    1. No acepte un anticipo sin consultar a un abogado. Después de su accidente, es muy probable que la compañía de seguros de la persona que causó el accidente intente contactarlo para ofrecerle un acuerdo por adelantado. Le recomendamos que primero consulte con un abogado especializado en compensación de accidentes automovilísticos para evitar que lo engañen y acepte una compensación más baja de la que merece. Muchas compañías de seguros ofrecen estos pagos por adelantado para evitar pagarle más dinero en el futuro. Por ejemplo, si sus gastos médicos se vuelven más altos de lo esperado, tendrían que pagarle más dinero de lo planeado originalmente, lo que no quieren hacer.
    2. Guarde copias de los tratamientos médicos después del accidente. Para obtener una indemnización por sus lesiones por accidentes de auto, deberá mantener registros de todos los detalles de su atención médica: recibos, copias del ingreso y salida del centro médico con datos detallados del causas por las que ingresó, registro de todos los médicos, quiroprácticos y fisioterapeutas que lo trataron, medicamentos y tratamientos que recibió. Luego, comparta toda esta documentación con su abogado especializado en accidentes automovilísticos para ser evaluada y poder realizar la demanda y pedir la compensación necesaria.
    3. Considere demandar al conductor. Cuando presente su reclamo de compensación, aprenderá sobre opciones legales adicionales. Una de ellas es presentar una demanda e iniciar un proceso civil contra el conductor que causó su accidente.

 
 
La firma de Abogados Bader se especializan en ayudar a las personas después de accidentes automovilísticos. Lo ayudaremos a encontrar la mejor compensación por su accidente porque entendemos el sufrimiento físico y financiero que ha sufrido. Llámanos ahora para una consulta gratis.
 

Llámanos ahora

Get in touch with us today to get started with your FREE case review. We’re only a call, click, or short drive away.