Si tiene una discapacidad, puede calificar para recibir beneficios de Seguridad Social por Discapacidad (SSD). Un abogado de discapacidad de Seguridad Social en Valdosta con Bader Scott puede ayudarlo a navegar el proceso de solicitud o ayudarlo a apelar pagos denegados o interrumpidos.
Llame a Bader Scott Injury Lawyers para representación legal. Nuestros abogados de lesiones personales de Valdosta ofrecen consultas de caso gratuitas para ayudarlo a conocer más sobre nosotros y sus opciones.
La Discapacidad de Seguridad Social Son Dos Programas
Cuando está discapacitado y busca asistencia federal, hay dos programas de los que puede recibir beneficios: Seguro de Discapacidad de Seguridad Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
El proceso de solicitud de SSDI implica reunir una extensa documentación, incluidos registros médicos, historial laboral y prueba de ciudadanía, y completar una solicitud detallada en línea, por teléfono o en persona en una oficina de Seguridad Social. Después de la presentación, la Administración de Seguridad Social revisa la solicitud para determinar la elegibilidad, lo que puede llevar varios meses.
El proceso de solicitud de SSI está diseñado para personas con ingresos y recursos limitados, y requiere que los solicitantes proporcionen pruebas de necesidad financiera, registros médicos e información personal para demostrar la elegibilidad. Las solicitudes también se pueden enviar en línea, por teléfono o en persona en una oficina de Seguridad Social, y la SSA las evalúa en función de los límites de ingresos y los criterios de discapacidad.
Para una consulta legal gratuita with a discapacidad del seguro social lawyer serving Valdosta, llame (404) 888-8888
Las Solicitudes Iniciales de Discapacidad de Seguridad Social a Menudo Son Denegadas
Según la Administración de Seguridad Social (SSA), más de 240,000 trabajadores discapacitados en Georgia recibieron algún tipo de beneficio de Seguridad Social en 2023. Si bien muchos trabajadores discapacitados pueden calificar para SSD, solicitar beneficios puede ser complicado.
Con mayor frecuencia, los solicitantes que buscan beneficios descubren que sus reclamos iniciales de discapacidad resultan en denegaciones. De hecho, según el Centro de Prioridades y Políticas Presupuestarias (CBPP), la SSA aprueba menos del 40 por ciento de las solicitudes de SSD. Las razones por las que se puede denegar la discapacidad pueden incluir:
- Errores en la solicitud: Las solicitudes de SSD son complejas y requieren mucha información. Si comete un error, incluso un simple error clerical, podría resultar en una denegación.
- Evidencia médica insuficiente: Para recibir beneficios, debe demostrar que tiene una condición discapacitante que califique. Deberá proporcionar a la SSA pruebas de su discapacidad, como radiografías, resultados de pruebas de laboratorio, MRI o notas de tratamiento de un médico.
- La SSA no cree que su condición sea una discapacidad: Su impedimento debe impedirle realizar actividades básicas relacionadas con el trabajo durante un mínimo de 12 meses. Si la SSA no cree que su impedimento interfiera con su capacidad para trabajar durante al menos ese tiempo, denegará sus beneficios.
- Ingresos: Puede trabajar a tiempo parcial y recibir SSD, pero sus salarios ganados deben estar por debajo del límite de actividad lucrativa sustancial (SGA) establecido anualmente por la SSA. El SGA para 2025 es de $ 1,620 por mes para personas no ciegas y $ 2,700 por mes para personas ciegas por estatuto.
Valdosta Discapacidad Del Seguro Social Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
Nuestros Abogados de SSD de Valdosta Pueden Ayudarlo a Recopilar Información y Completar su Solicitud
Completar una solicitud de Seguridad Social puede ser abrumador. Nuestros abogados de discapacidad de Seguridad Social de Valdosta están familiarizados con el proceso de reclamos y pueden ayudarlo a evitar algunas de las trampas que pueden llevar a una denegación de reclamos. Podemos revisar su solicitud y asegurarnos de que proporcione a la SSA toda la información que necesitan, incluidos:
- Registros médicos
- Prueba de ciudadanía de los Estados Unidos
- Declaraciones de impuestos
- Historial laboral
- Un informe de discapacidad para adultos completado
- Evidencia de otros beneficios, como compensación laboral
- Información sobre su cónyuge y dependientes
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Podemos Ayudar a Demostrar su Condición Médica Calificada
Para recibir beneficios de Seguridad Social por discapacidad, debe tener una discapacidad física o mental que la SSA considere grave y perturbadora lo suficiente como para evitar que trabaje durante al menos 12 meses o que pueda resultar en su muerte.
El Libro Azul de la SSA enumera docenas de calificaciones divididas en categorías, incluyendo las siguientes:
- Trastornos cardiovasculares
- Trastornos musculoesqueléticos
- Cánceres
- Trastornos de la piel
- Condiciones de salud mental
- Trastornos del sistema inmunológico
- Trastornos neurológicos
- Trastornos del sistema digestivo
- Trastornos endocrinos
- Insuficiencia renal crónica (IRC)
- Trastornos de la sangre
- Problemas respiratorios
- Trastornos de los sentidos y del habla
- Ceguera
- Condiciones congénitas que afectan múltiples sistemas del cuerpo
Sin embargo, el hecho de que su condición no esté en la lista no significa que no pueda recibir beneficios por discapacidad del Seguro Social. Las personas con condiciones no listadas pueden recibir beneficios si cumplen con la definición de discapacidad de la SSA.
Asignaciones Compasivas
Si tiene una discapacidad que cumple claramente con los estándares de la SSA para una discapacidad, es posible que pueda acelerar su solicitud. Conocidas como “asignaciones compasivas”, estas condiciones incluyen algunos cánceres, trastornos cerebrales y otras condiciones, como:
- ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig)
- Alzheimer de inicio temprano
- Enfermedad de Huntington
- Cáncer de hígado
- Tay-Sachs
- Leucemia aguda
Podemos informarle más sobre las Asignaciones Compasivas y si su condición califica. Si es así, es posible que podamos ayudarlo a obtener una decisión de la SSA más rápidamente. Llame a Bader Scott hoy para su evaluación de caso gratuita.
Haga clic para contactar our Abogado de lesiones personales en Valdosta hoy
Recopilación de pruebas de sus requisitos de crédito laboral e ingresos
Como se mencionó, la SSA supervisa dos programas de beneficios por discapacidad distintos: Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La elegibilidad para SSDI se basa en su historial laboral, mientras que SSI es un programa basado en las necesidades para personas de bajos ingresos.
Los beneficiarios de SSDI obtienen beneficios a través de créditos laborales
Para calificar para los beneficios de SSDI, debe haber contribuido al programa a través de impuestos sobre sus ingresos. Gana créditos laborales a través de sus contribuciones y, en general, necesita un número mínimo de créditos laborales según su edad para calificar. Si no necesita SSDI, recibe sus contribuciones como ingreso de jubilación del Seguro Social.
Cuanto más altas sean sus contribuciones salariales y más años pague en el programa, más puede recibir en beneficios. Según la SSA, los pagos de SSDI promedian alrededor de $1,580 por mes para 2025.
Los beneficiarios de SSI deben cumplir con los requisitos de ingresos
SSI proporciona beneficios a personas discapacitadas que tienen recursos financieros e ingresos limitados. Este programa se basa en las necesidades y no necesita créditos laborales para calificar.
La SSA establece los montos de pago anualmente basándose en el índice de precios al consumidor. La tasa federal mensual de beneficios para el año 2025 es de $967 por persona o $1,450 por pareja. La mayoría de los estados, incluyendo Georgia, ofrecen beneficios adicionales de SSI.
Un abogado de discapacidad de Seguridad Social en Valdosta puede apelar su reclamo denegado
Si la SSA deniega su solicitud de SSDI o SSI o revoca sus beneficios, nuestros abogados de discapacidad pueden ayudarlo a través del proceso de apelación. Debe iniciar su apelación dentro de los 60 días posteriores a recibir la notificación sobre su reclamo. Podemos:
- Reconsideración: Podemos presentar nueva evidencia y solicitar que su caso sea revisado por otra persona.
- Audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ): Una audiencia de discapacidad ante un ALJ le permitiría presentar evidencia adicional, su testimonio y declaraciones de testigos.
- Revisión del Consejo de Apelaciones: Puede solicitar una revisión de su caso por parte del Consejo de Apelaciones. Pueden revisarlo o devolverlo al ALJ.
- Revisión del Tribunal Federal: Si el Consejo de Apelaciones niega su solicitud o confirma la decisión del ALJ, podemos presentar una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Georgia.
Si debe apelar, considere comunicarse con nuestros abogados de discapacidad de Seguridad Social en Valdosta. Las apelaciones pueden ser complicadas, y tener a alguien que comprenda el proceso legal de su lado puede aumentar sus posibilidades de éxito.
Conéctese con un abogado de discapacidad de Seguridad Social en Valdosta hoy
Bader Scott quiere ayudarlo a obtener los beneficios de discapacidad de Seguridad Social que merece. Sabemos la gran diferencia que estos pagos pueden hacer para aquellos que los necesitan, y nuestros abogados de discapacidad de Seguridad Social en Valdosta lucharán arduamente para lograr un resultado exitoso para usted y su familia.
Para obtener más información sobre cómo nuestro equipo legal puede ayudarlo con su solicitud inicial o apelación, llámenos hoy para una consulta gratuita y sin compromiso. Un miembro de nuestro bufete de abogados puede responder sus preguntas y contarle más sobre cómo podemos servirle.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito