igros de los giros a la izquierda
Los conductores pueden no poder hacer un giro a la izquierda de forma segura debido a una variedad de razones. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas bloquean su visibilidad de otros conductores, motocicletas y peatones. Los conductores también pueden estar apurados, subestimar la velocidad del tráfico que viene en sentido contrario o girar hacia la línea equivocada.
Los accidentes de giro a la izquierda a menudo ocurren cuando un conductor no cede el paso al tráfico que viene en sentido contrario.
Si un conductor está haciendo un giro a la izquierda y se lanza hacia el tráfico que viene en sentido contrario a gran velocidad, los resultados a menudo pueden ser devastadores. Estas colisiones pueden causar fatalidades o lesiones graves, como:
- Lesiones cerebrales traumáticas.
- Lesiones de la médula espinal.
- Huesos rotos.
- Lesiones en el pecho y el abdomen.
- Latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos.
Además, los conductores que hacen un giro a la izquierda pueden no prestar atención a los peatones y ciclistas en la acera, lo que aumenta el potencial de una fatalidad.
Leyes de giro a la izquierda de Georgia
Los legisladores de Georgia reescribieron la ley sobre los giros a la izquierda para que los conductores la entiendan mejor. La ley actual sobre los giros a la izquierda establece que los conductores deben girar a la izquierda usando el carril más a la izquierda que les esté permitido legalmente. Si hay múltiples carriles para girar a la izquierda, debe salir del carril más a la izquierda, cuando sea posible.
Si el conductor está en el segundo carril más a la izquierda, debe permanecer en ese carril mientras completa el giro. Los conductores no pueden cambiar de carril una vez que hayan entrado a una intersección para girar a la izquierda.
Las reclamaciones por accidentes de giro a la izquierda a menudo se reducen a quién tenía la preferencia. Según la ley de preferencia de Georgia, un conductor que desee girar a la izquierda en una intersección o en un callejón, entrada o camino privado debe ceder el paso a cualquier vehículo que se acerque desde la dirección opuesta. Esto incluye vehículos que estén en la intersección o lo suficientemente cerca como para representar un peligro inmediato.
El Manual del Conductor de Georgia también proporciona las siguientes instrucciones para hacer un giro a la izquierda:
- Señale su intención de hacer un giro a la izquierda con suficiente tiempo para que otros conductores sean conscientes de su intención
- Muevase a la calzada designada para girar o a la calzada más a la izquierda si no hay una disponible
- Mantenga un alineamiento recto de sus ruedas hasta que comience el giro
- Ceda el paso a cualquier vehículo que se acerque desde la dirección opuesta
- No intente hacer un giro a la izquierda hasta que sea seguro hacerlo
- Gire a la calzada que corresponda a la calzada desde la que está girando
- Deténgase para cualquier peatón en un paso de peatones
- No cambie de carril mientras gira
Además, no puede hacer un giro a la izquierda cuando los dispositivos de control de tráfico no permiten este tipo de giro.
Para una consulta legal gratuita with a accidentes de giro a la izquierda lawyer serving Atlanta, llame (404) 888-8888
¿Quién es el responsable de un accidente de giro a la izquierda?
De acuerdo con las leyes de giro a la izquierda de Georgia, el conductor que hace el giro a la izquierda suele ser el responsable del accidente, ya que no cedió el paso al tráfico que se acercaba. Hay algunas situaciones en las que el conductor que no estaba girando puede ser el responsable, como si el conductor que iba recto estaba haciendo alguna de las siguientes cosas en el momento del accidente:
- Pasar un semáforo en rojo
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- No prestar atención porque estaba enviando mensajes de texto mientras conducía
En algunas situaciones, un accidente de este tipo puede deberse a un error de fabricación o mantenimiento en un vehículo. Nuestros abogados de lesiones personales de Atlanta pueden investigar las circunstancias que rodean su reclamo y determinar quién es el responsable de sus daños. Llámenos hoy al (404) 888-8888 para comenzar.
Atlanta Accidentes de giro a la izquierda Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
Daños potenciales en accidentes de giro a la izquierda
La ley de Georgia permite a las víctimas de accidentes recibir una compensación por el pleno alcance de los daños que han sufrido en accidentes que no fueron su culpa. Esto incluye daños económicos y no económicos.
Los daños económicos incluyen las pérdidas que directamente se derivan del accidente que se pueden cuantificar con mayor facilidad, como:
- Los costos para reemplazar o reparar su vehículo.
- Facturas médicas, tratamiento de emergencia, estancias hospitalarias, tarifas de ambulancia y atención médica continua.
- Costo de atención médica futura, incluyendo terapia física.
- Costos de medicamentos recetados.
- Viajes a y desde citas médicas.
- Sueldos perdidos.
Si el accidente le causó discapacidad o de otra manera no pudo regresar al trabajo, también puede buscar daños por su capacidad de ganancia perdida, que es una compensación por la diferencia entre sus ganancias proyectadas actuales y las ganancias que probablemente habría obtenido si el accidente no hubiera ocurrido.
Además, puede buscar daños por pérdidas no económicas, como su dolor físico y sufrimiento, así como los daños mentales y emocionales que resultaron de sus lesiones físicas.
En Bader Scott Injury Lawyers, entendemos que el resultado de un accidente de giro a la izquierda a menudo es devastador. Deje que nosotros manejemos el proceso de reclamos mientras se enfoca en su recuperación.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Contáctenos para una Consulta Gratuita
Bader Scott Injury Lawyers está aquí para ayudar a las víctimas que fueron dañadas por un conductor imprudente. Nuestros abogados de accidentes de giro a la izquierda de Atlanta están familiarizados con la evidencia necesaria para probar su caso y trabajarán diligentemente para obtenerla para que pueda recibir una compensación completa por sus lesiones.
Para una consulta inicial gratuita, contáctenos en línea o llámenos al (404) 888-8888 hoy.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito