Cuando usted ha sido lesionado en el trabajo y requerir atención médica, usted es elegible para el reembolso de millaje bajo las leyes de compensación de trabajadores en Georgia para sus gastos de transporte relacionados con la atención. La Aseguradora de su empleador le debe reembolsarle los gastos como gasolina para los viajes a su médico autorizado, proveedor de IME, hospital, y referencias de especialistas, incluyendo terapia física.
El Reembolso de Gastos de Viaje
Regla de la Junta 203 (d) establece que: “Los gastos médicos deberán incluir, pero no se limitan a los costos razonables de viaje entre el domicilio del trabajador y el lugar de examen o tratamiento o terapia física, o la farmacia.” Su reembolso se calcula por milla recorrida. Debido a las fluctuaciones en los precios de gasolina, esta cifra está sujeta a cambios en discreción de la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores. En 2000, la tasa de millaje fue de $0.25 por milla, y en 2005, aumentó a $ 0,28. Después que la crisis de gasolina impactó la economía aumentaron las tasas una vez más. A la fecha de este escrito, los trabajadores lesionados tienen ahora derecho a recibir $0.40 por milla.
Además, cuando necesite atención que está “más allá de su ciudad de residencia actual”, y el tiempo de viaje es de cuatro horas o más, usted tiene derecho a recuperar el costo real de sus comidas y alojamiento. El límite en el costo de las comidas es de $30 por día.
Mantenerse Encima de Su Caso de Compensación de Trabajadores
Mientras que usted puede recuperar el reembolso de millaje, si usted no presenta la documentación de estos costos a la compañía de seguros, usted no recibirá una compensación para ellos. Esto es por qué es tan importante llevar un registro de su millaje y otros gastos de viaje, y para guardar los recibos.
La ley especifica que si usted no presenta su solicitud de reembolso de gastos de viaje dentro de un año, renunciara a sus derechos a la indemnización por ellos. Cuando usted no puede trabajar y vive de los beneficios de compensación de trabajadores, cada poquito cuenta. Un viaje a la oficina del médico que está a 30 millas de su hogar (60 millas de ida y vuelta) es otro $24 en su bolsillo. Durante un viaje a un centro de tratamiento seis horas de distancia, es posible que le deban un reembolso de $288 en gasolina, $80 para un hotel, y $30 para las comidas. Se suma. Nuestro consejo: Quédese diligente en el seguimiento de su millaje y gastos.
Obtener los Beneficios de Compensación de Trabajadores Que Se Merece
Cuando usted sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, usted tiene derecho a varios beneficios, incluyendo el tratamiento médico. Si necesita ayuda presentando para reembolso de millaje o tiene alguna pregunta sobre qué beneficios a los que tiene derecho, llame a nuestros abogados de compensación de trabajadores en Bader Scott Injury Lawyers, en Atlanta. Contactase con nosotros hoy para una consulta gratis a su conveniencia: (404) 888-8888.