Cuando los empleados mantienen una lesión en el trabajo que requiere tiempo fuera del trabajo, ellos tienen derecho a los beneficios de ingresos por las leyes de compensación de trabajadores en Georgia, también conocida como beneficios de reemplazo de salario o beneficios por incapacidad. La cantidad y la duración de sus beneficios depende de la gravedad de su lesión, el tiempo que necesita para recuperarse, y si o no se puede hacer un trabajo ligero en el ínterin.
La Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Georgia prevé cuatro tipos básicos de beneficios de ingresos, cada uno discutido brevemente a continuación.
Beneficios por Incapacidad Total Temporal (TTD)
Si usted se lesionó en el trabajo y su médico tratante autorizado determina que usted es incapaz de trabajar y se demora más de siete días, usted tendrá derecho a los beneficios por incapacidad total temporal. Su cheque de beneficios será igual a dos tercios de su salario semanal promedio en el momento de la lesión, que no exceda el monto máximo permitido por la ley.
A continuación se presentan un par de hechos importantes acerca de TTD.
- Las leyes de Compensación de Trabajadores en Georgia ponen un límite a la duración que puede recibir beneficios de TTD en 400 semanas desde la fecha de su lesión.
- Sin embargo, si la lesión es catastrófico, como una lesión cerebral traumática, parálisis o ceguera total, los beneficios no son limitados. Leyes especiales que se aplican a los casos catastróficos, por lo que tendrán que ver un abogado de compensación de trabajadores en busca de ayuda.
Haga clic para obtener más información acerca de TTD.
Incapacidad Parcial Temporal (TPD)
Si su lesión fue debilitante y lo incapacito temporalmente, pero puede volver a trabajar en una posición de menor remuneración que usted llevó a cabo antes de su lesión, usted debe tener derecho a beneficios por incapacidad parcial temporal.
Su cheque TPD semanal será igual a dos tercios de la diferencia entre su salario semanal promedio antes y después de la lesión. Así, por ejemplo, si usted estaba recibiendo $900 por semana antes de su lesión, y luego tuvo que tomar una posición de $600 por semana debido a su discapacidad, su cheque TPD sería $200 [$900 – $600) * 0.666]. Beneficios TPD se pagan hasta 350 semanas desde la fecha de la lesión.
Haga clic para obtener más información acerca de TPD.
Incapacidad Parcial Permanente (PPD)
Si su lesión en el trabajo causó que sufras una incapacidad permanente, usted tendrá derecho a los beneficios por incapacidad parcial permanente. La cantidad de sus beneficios se basa en un porcentaje (clasificación de discapacidad) dada por su médico tratante autorizado de conformidad con las directrices actuales de la AMA.
El porcentaje se calcula entonces en la fórmula específica se indica en OCGA 34-9-263. No es raro que los médicos dan a los empleados muy bajos de una calificación. Si usted cree que sus cheques PPD son más bajos de lo que deberían, si usted cree que fue liberado antes de tiempo al trabajo, o si no está de acuerdo con sus médicos pronóstico, llame (404) 888-8888 para hablar con un Atlanta trabajadores abogado de compensación en nuestra firme.
Haga clic aquí para obtener más información sobre PPD.
Beneficios por Muerte
Cuando los trabajadores sufren lesiones fatales en el trabajo, sus dependientes elegibles tienen derecho a los beneficios por fallecimiento incluyendo los costos de sustitución de ingresos y de funeral bajo la compensación del trabajador. Los dependientes elegibles son el cónyuge y los hijos menores de edad. La cantidad de beneficios es igual a dos tercios del salario semanal promedio de los fallecidos en el momento del accidente, que no exceda el máximo del estado.
Haga clic para obtener másinformación acerca de la elegibilidad.
Pregúntenos si su Cheque de beneficio es exacto
No es raro que los trabajadores se encuentran con reductores de velocidad con beneficios de compensación de trabajadores. Reclamaciones consiguen negación, las calificaciones de discapacidad pueden ser inexactas, y los beneficios pueden ser estancados. ¿Seguro que está recibiendo la cantidad correcta? ¿Necesita ayuda para asegurar los beneficios de ingresos?
Para obtener ayuda con un reclamo de compensación de trabajadores en Atlanta, le recomendamos que llame a nuestro equipo de Bader Scott Injury Lawyers. Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento para programar una consulta gratis y sin compromiso al (404) 888-8888, y los ayudaremos a asegurar los beneficios a los que tiene derecho.