Si el reclamo de compensación para trabajadores no se puede resolver de forma amistosa o se le ha negado injustamente, usted o su abogado puede solicitar una audiencia con el Juez de Derecho Administrativo (ALJ). El juez escuchará a ambas partes del caso, revisar todas las pruebas presentadas y tomará una determinación (decisión) sobre la reclamación. Si se aprueba la solicitud, el juez emitirá un laudo. Cualquiera de las partes se reserva el derecho de presentar recurso de compensación de trabajadores en Georgia.
Cómo el juez tome una decisión
A petición, una audiencia será fijada y por lo general se lleva a cabo en el distrito donde el empleado resultó herido. Puede tomar hasta varios meses para conseguir una audiencia. Una vez allí, el abogado del empleador / de la aseguradora y el abogado del empleado presentarán sus lados de la historia al juez, con documentos probatorios y testimonios.
El juez tomará todas las exposiciones en consideración y podrá solicitar de las partes preguntas pertinentes al caso. Los jueces toman notas durante el proceso y luego escuchar los argumentos de los abogados.
Por lo general, ALJ no proporcionará una sentencia el mismo día de la audiencia. Por lo general revisan informes legales en los que ambas partes se resumen los hechos clave, analizan la legislación aplicable a estos hechos, y presentar argumentos que apoyan sus argumentos. Después de revisar estos escritos, ALJ emitirá una declaración formal de las conclusiones de hecho (lo que encontraron para ser verdad), conclusiones de derecho (cómo la ley se aplica a los hechos del caso), y el premio (la decisión). El premio contendrá información sobre la sustitución de ingresos del empleado y beneficios médicos, entre otras cosas.
ALJ tienen la autoridad para reconsiderar, modificar o revisar el laudo para corregir errores aparentes y omisiones después de que han hecho de la adjudicación.
Apelar la decisión del juez de derecho administrativo
O.C.G.A. 34-9-103 ofrece todas las partes interesadas el derecho de apelar la decisión de un juez de derecho administrativo dentro de los 20 días de la adjudicación. La apelación se hará a la división de apelaciones de la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores. Entonces, “la división de apelaciones revisará la evidencia y luego hará un premio con determinaciones de hechos y conclusiones de derecho. Una copia de la adjudicación por lo hecho en la revisión se enviará inmediatamente a las partes y legal acreditado en disputa en sus direcciones de registro, “proporciona OCGA 34-9-103 (a).
Al igual que con todos los procedimientos de compensación de los trabajadores, es importante estar completamente preparado y proporcionar a la aseguradora, el Consejo de Estado y el juez con pruebas suficientes para apoyar su reclamo.
Si su reclamo ha sido denegado injustamente, le recomendamos buscar asesoramiento legal. Para obtener ayuda en Atlanta, póngase en contacto con Bader Scott Injury Lawyers para una consulta gratis. Nosotros nos encargamos exclusivamente con casos de los trabajadores lesionados; podemos revisar el caso de compensación de trabajadores, apelar reclamaciones erróneamente negados, y luchar por los beneficios que tiene derecho. Llámenos hoy mismo al (404) 888-8888.