Se reportan más de dos millones de lesiones por quemaduras cada año en los Estados Unidos. Las lesiones por quemaduras pueden requerir largos periodos de cuidados intensivos, injertos de piel quirúrgicos repetidos, terapia de rehabilitación, manejo del dolor y, en algunos casos, incluso terapia para el malestar emocional que las víctimas de quemaduras pueden experimentar como resultado de sus lesiones. Llame a un abogado de lesiones personales en Atlanta de Bader Scott si está listo para comenzar a explorar sus opciones legales después de una lesión por quemaduras.
Tipos de quemaduras
Las lesiones por quemaduras suelen ser causadas por la exposición a una amplia variedad de sustancias y fuentes externas, como productos químicos, fricción, electricidad, radiación y temperaturas extremas. En el lugar de trabajo, dos de los tipos más comunes de quemaduras son las quemaduras químicas y las quemaduras eléctricas:
- Las quemaduras químicas suelen ocurrir cuando la piel está expuesta a sustancias químicas reactivas como irritantes o productos corrosivos, que incluyen ácidos, bases, oxidantes, solventes, agentes reductores y alquilatos. Los síntomas exactos de una quemadura química dependen de los productos químicos involucrados, pero los síntomas suelen incluir comezón, decoloración o oscurecimiento de la piel, sensaciones de ardor, dificultad para respirar, tos con sangre y, en algunos casos, incluso la muerte.
- Las quemaduras eléctricas suelen ser causadas por causas naturales como ser alcanzado por un rayo; pero también pueden ser ocasionadas por cableado, enchufes, productos o herramientas eléctricas defectuosas. Las quemaduras eléctricas suelen causar lesiones superficiales en la piel, pero pueden provocar lesiones internas graves como paro cardíaco o arritmia cardíaca, y la extensión de estas lesiones no siempre es evidente.
Otras causas comunes de lesiones por quemaduras en el lugar de trabajo son:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de construcción
- Productos defectuosos
- Explosiones industriales
Para una consulta legal gratuita with a por quemaduras lawyer serving Atlanta, llame (404) 888-8888
Las lesiones por quemaduras se encuentran entre los casos de lesiones personales más graves
Debido a que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y lo protege de los elementos, al tiempo que presenta su mejor cara al mundo, las lesiones por quemaduras pueden ser extremadamente graves. Muchas son menores y se pueden tratar con ungüento y cuidados en el hogar. Sin embargo, otras pueden destruir por completo su apariencia y su capacidad para combatir infecciones. Las peores pueden resultar en discapacidad a largo plazo o incluso en la muerte. En la mayoría de los casos de lesiones personales que involucran quemaduras, las víctimas enfrentan cicatrices permanentes, dolor y trauma graves, así como tratamiento médico y gastos a largo plazo.
Si ha sufrido una quemadura causada por la negligencia de otra persona, en la propiedad de otra persona o por la malicia de otra persona, debe conocer los diferentes factores que afectarán el acuerdo de su reclamo por lesiones personales. También necesita un abogado. Llame a los abogados de lesiones de Bader Scott para discutir las circunstancias únicas de su reclamo y el valor potencial de su acuerdo.
Atlanta Por quemaduras Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
El valor de su reclamo dependerá de la gravedad de las lesiones por quemaduras
Como regla general, las quemaduras más graves conducen a acuerdos más altos en reclamos por lesiones personales. Existen diferentes tipos de quemaduras, incluyendo aquellas causadas por llamas abiertas, por exposición a productos químicos o por electricidad. También existen diferentes grados de lesiones por quemaduras, que van desde el primero hasta el tercero, siendo el primero el menos grave.
- De hecho, las quemaduras de primer grado suelen ser superficiales y no requerirán tratamiento médico ni cuidados a largo plazo. Por lo general, puede manejar una quemadura de primer grado menor en casa y es poco probable que tenga un reclamo por lesiones personales que valga la pena perseguir si no enfrentó lesiones adicionales.
- Las quemaduras de segundo grado son un poco más graves y sí se presentan en reclamos por lesiones personales, aunque aún involucran menos del 10% de su cuerpo.
- Luego, están las quemaduras de tercer grado, que son las más graves y a menudo cubren más del 10% del cuerpo, dependiendo de la situación. Estas quemaduras dañan todas las capas de la piel y generalmente requieren hospitalización a largo plazo para su tratamiento y dejan cicatrices duraderas.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
El valor de su reclamo dependerá del gasto en el tratamiento y la recuperación de las lesiones por quemaduras
Las lesiones por quemaduras graves a menudo implican estadías hospitalarias largas, dolorosas y costosas. Es posible que necesite cirugía, fisioterapia, terapia emocional y terapia ocupacional para volver al trabajo. En otros casos, puede perder por completo su fuente de ingresos y no podrá regresar al trabajo. Todo esto conlleva el gasto de salarios perdidos, facturas médicas, quirúrgicas, terapéuticas y de rehabilitación, junto con cualquier propiedad dañada relacionada con la lesión por quemadura.
Haga clic para contactar our Abogado de lesiones personales en Atlanta hoy
Los daños punitivos pueden estar disponibles en su reclamo por lesiones personales por una lesión por quemadura
En casos en los que su lesión por quemadura fue causada por negligencia flagrante o intención maliciosa, es posible que se le otorguen daños punitivos. Estos son daños que se incluyen en reclamos por lesiones personales donde se justifica castigar al demandado. Si la negligencia fue mucho más allá de lo que una persona normal podría considerar como un error, entonces podría ser lo suficientemente grave como para justificar daños punitivos. Esto es especialmente cierto en casos en los que hay niños involucrados y la negligencia de un cuidador, como dejar velas encendidas o encendedores accesibles en la casa, o incluso dejar a los niños solos, podría considerarse como negligencia flagrante donde se justifican daños punitivos. En casos de intención maliciosa, donde alguien causó sus quemaduras de manera intencional, es muy probable que se otorguen daños punitivos.
Qué hacer cuando se quema
Si sufrió lesiones por quemaduras, es importante que responda de manera rápida y adecuada para minimizar el daño, incluyendo el riesgo de cicatrices a largo plazo e incluso la posibilidad de fallecimiento. Para una quemadura menor, puede responder enfriando la quemadura con agua corriente a temperatura ambiente, pero no con agua fría, durante aproximadamente diez minutos. También debería quitar cualquier joya en la zona, ya que su piel podría hincharse alrededor de la joyería.
Además, debe evitar romper cualquier ampolla que vea. Si se rompen, debe limpiarlas con cuidado con un jabón suave y usar ungüento antibiótico y una venda no adherente. También puede tratar la quemadura con una crema hidratante, como una loción con aloe. Para el dolor, los analgésicos de venta libre deberían funcionar. Para ampollas más grandes o cualquier herida supurante (u otros signos de infección), debe consultar a un médico. Es posible que incluso necesite una vacuna antitetánica, dependiendo de la situación.
Si sus quemaduras son más graves, entonces debe llamar a atención médica de emergencia. No debe quitar ninguna prenda quemada que esté pegada a su piel, ya que esto podría causar más daño. Si puede quitar las joyas, debe hacerlo por la misma razón: la zona quemada se hinchará muy rápido y las joyas podrían causar más problemas. No debe intentar sumergir la zona quemada en agua, porque en este punto corre peligro de perder calor corporal y presión arterial, e incluso de entrar en estado de shock. Si puede elevar la parte quemada por encima de su corazón, eso es lo mejor que puede hacer. También puede cubrir la zona quemada con un paño limpio, fresco y humedecido.
Cómo un abogado de compensación laboral en Atlanta puede ayudarle
Resultar herido mientras trabaja puede ser una experiencia aterradora y puede dejarle preguntándose cómo va a pagar sus facturas médicas o mantener a usted y a su familia. Para asegurarse de que nunca tenga que preocuparse por estas cosas, necesita la ayuda de los abogados de Bader Scott Injury Lawyers. ¡Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que su reclamo de beneficios por compensación laboral sea aprobado! ¡Llámenos ahora al (678) 647-1738 para obtener más detalles sobre cómo podemos comenzar a ayudarle hoy mismo!
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito