Los problemas de inmigración en Norcross, Georgia, pueden tener graves consecuencias. En Bader Scott Injury Lawyers, nuestros abogados de inmigración en Norcross se toman estos asuntos muy en serio. Hemos proporcionado a muchos clientes asesoramiento legal sólido y defensa en casos de deportación, y estamos aquí para ayudarlo a usted también.
Si está preocupado por su estatus migratorio, le recomendamos que se comunique con nosotros hoy mismo llamando al (678) 647-1757. También puede contactarnos completando el formulario en nuestra página de contacto. Ofrecemos a todos los clientes una revisión de caso GRATUITA para que podamos conocer cómo nuestros abogados pueden ayudarle durante este difícil momento.
Green Cards y el proceso de ajuste de estatus
El proceso de ajuste de estatus es una forma para los inmigrantes en los Estados Unidos de solicitar una Green Card (Tarjeta de Residencia Permanente) mientras permanecen en el país. En otras palabras, usted puede utilizar este proceso para obtener su Tarjeta de Residencia Permanente sin tener que regresar a su país de origen.
Para obtener una Green Card, usted debe cumplir con ciertos criterios de calificación. Uno de los siguientes pasos debe aplicarse a usted antes de que pueda solicitar su residencia permanente:
- Tiene una relación familiar que califica.
- Su empleador presenta una petición de inmigración en su nombre.
- Tiene un estatus oficial de refugiado o asilo.
- Solicita una Green Card para escapar de un abusador, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
La buena noticia es que, si cumple con estos requisitos, su Green Card(que podría escuchar referirse de manera más oficial como “tarjeta de residente permanente”) le permitirá vivir y trabajar en los Estados Unidos durante 20 años. Si desea la ciudadanía, puede solicitar convertirse en un ciudadano oficial de los Estados Unidos después de tener su Green Card durante al menos cinco años. Incluso si no se convierte en ciudadano, puede renovar su Green Card hacia el final de su período de validez de 20 años.
Para una consulta legal gratuita with a inmigración lawyer serving Norcross, llame (404) 888-8888
Tipos de visas
Las siguientes visas le permiten ingresar, residir y trabajar en los Estados Unidos por un período limitado. Son buenas opciones si planea estar en el país solo de manera temporal. Además, es posible “mejorar” su estatus a una residencia permanente si su empleador patrocina una petición de inmigrante en su nombre. Esto le permitiría cambiar su visa de trabajo temporal por una Green Card.
Visa H-1B
La Visa H-1B está diseñada para permitir que las empresas en los Estados Unidos contraten trabajadores especializados de otros países cuando la oferta de trabajadores estadounidenses en ese campo es demasiado baja para satisfacer la demanda. Los trabajos especializados generalmente requieren al menos el equivalente a una licenciatura y deben demostrar que demandan un alto grado de conocimiento específico.
Visa H-2
Las visas H-2 están reservadas para trabajadores no agrícolas de países extranjeros. Estas visas generalmente requieren menos conocimientos especializados que las visas H-1B y no tienen el requisito de al menos una licenciatura (o equivalente). Sin embargo, un empleador solo puede solicitar una de estas visas en su nombre si hay una falta suficiente de trabajadores estadounidenses en ese campo.
Visa B-1
Si necesita viajar a los Estados Unidos por un breve período, una visa B-1 puede ser la que mejor se adapte a sus necesidades. Ejemplos de situaciones que justifican este tipo de visa incluyen conferencias de trabajo, resolver una herencia tras el fallecimiento de un miembro de la familia y otras ocasiones de corta duración y únicas. Estas visas tienen límites de tiempo de uno a seis meses, aunque puede solicitar una extensión de hasta seis meses si es necesario.
Visa J
Las visas J le permiten ingresar a los Estados Unidos como parte de un programa de intercambio. Si es elegible para este tipo de visa, su cónyuge e hijos también son elegibles y pueden acompañarlo al país. Los médicos, profesores universitarios y trabajos similares suelen estar cubiertos por la Visa J.
Visas K-1 y CR-1 de matrimonio
Casarse con alguien de otro país puede requerir diferentes tipos de visas, según los detalles de su caso. Con una visa K-1, puede traer a su futuro cónyuge no ciudadano a los Estados Unidos, siempre que se casen dentro de los 90 días posteriores a su llegada. Por otro lado, una visa CR-1 se utiliza cuando se casa con su cónyuge en su país de origen y luego lo trae a los Estados Unidos. Los abogados de inmigración de Norcross en Bader Scott Injury Lawyers pueden ayudarle a decidir cuál método es el mejor para usted y su futuro cónyuge.
Visa U
Si es víctima de un delito dentro de los Estados Unidos, puede solicitar una Visa U. Esto le permite permanecer en el país, pero requiere que colabore con las autoridades en la investigación o persecución de la persona que cometió el delito en su contra. Un requisito adicional es que, para calificar para una Visa U, debe haber experimentado sufrimiento físico y mental como resultado directo del delito.
Norcross Inmigración Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
Otras vías de inmigración adicionales
Existen diversas formas adicionales de inmigrar a los Estados Unidos, además de las visas de trabajo o matrimonio. Si tiene alguna pregunta sobre su situación específica y las vías aplicables para la inmigración, le recomendamos ponerse en contacto con los abogados de inmigración de Norcross de Bader Scott Injury Lawyers para obtener asistencia.
Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA)
Aprobada en 1997, NACARA es una legislación que permite a los inmigrantes de países específicos de Centroamérica vivir en los Estados Unidos bajo ciertas disposiciones. Partes de esta Ley han expirado y su redacción puede ser confusa. Le recomendamos hablar con uno de nuestros abogados de inmigración de Norcross si cree que NACARA podría aplicar a su caso.
Naturalización
La naturalización permite que ciertos inmigrantes se conviertan en ciudadanos estadounidenses. Por ejemplo, los cónyuges de ciudadanos actuales pueden solicitar su propia ciudadanía después de haber estado casados durante al menos tres años. Los trabajadores que han tenido su Green Card durante al menos cinco años también pueden solicitar la naturalización.
Asilo
La Ley de Refugiados de 1980 permite a las personas buscar asilo en los Estados Unidos si pueden demostrar pruebas de persecución en su país de origen (o un temor razonable de persecución inminente) basada en clases protegidas como raza, etnia, opiniones políticas, orientación sexual, religión o membresía en grupos sociales.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Defensa contra la deportación
La deportación, también conocida como “remoción”, suele ser una herramienta utilizada para expulsar a los no ciudadanos que han cometido delitos en los Estados Unidos. El formulario I-862, o Aviso de Comparecencia, es una indicación de que se está considerando su deportación del país.
En Bader Scott Injury Lawyers, nuestros experimentados abogados de inmigración en Norcross trabajan arduamente para asegurarse de que se haga justicia en su caso. Podemos proporcionar defensas sólidas contra su deportación al señalar las dificultades que su deportación podría generar. Por ejemplo, si usted es cuidador de un ser querido de edad avanzada, la deportación puede no ser una opción adecuada debido a la dificultad que podría causar a esa persona. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si ha recibido un Aviso de Comparecencia para que podamos trabajar en la construcción de un sólido caso para una Green Card, lo que le permitirá permanecer en el país en lugar de ser enviado de regreso a su país de origen.
Las complejidades de la ley de inmigración requieren un abogado hábil y conocedor. Los abogados de inmigración de Norcross en Bader Scott pueden ayudarle a comprender las vías de inmigración, como las visas y la búsqueda de asilo. También podemos proporcionar defensas si se enfrenta a una deportación inminente.
Para obtener su consulta GRATUITA con nuestros experimentados abogados de inmigración en Norcross, llame a nuestra oficina al (678) 647-1757 o complete el formulario en nuestra página de contacto. Esperamos poder ayudarle a fortalecer la diversidad de América y a navegar con éxito en la ley de inmigración de los Estados Unidos.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito