Puede que desee considerar contratar a un abogado de lesiones personales en Atlanta inmediatamente después de su accidente. Si tiene dudas sobre quién es responsable de su lesión, si esta es grave o si ha perdido a alguien que sufrió una lesión personal, un abogado de lesiones personales en Atlanta puede ofrecer representación legal y liderar su caso.
La mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales ofrecen consultas iniciales gratuitas. Aproveche la oferta y hable con un equipo legal sobre su caso.
Razones para contratar un abogado de lesiones personales en Atlanta de inmediato
Los casos que involucran lesiones graves, muerte o múltiples partes potencialmente responsables pueden ser menos abrumadores de navegar con un abogado a su lado. Su abogado de accidentes puede guiarlo a través de cada paso del proceso legal.
Trabajar con un abogado de lesiones personales significa que pueden:
Comunicarse con aseguradoras obstinadas
Algunas aseguradoras prefieren levantar cortinas de humo para retrasar o negar su reclamo en lugar de tratarlo con el cuidado reflexivo que usted merece. Un abogado de lesiones personales sabrá cómo contrarrestar acusaciones falsas de responsabilidad, solicitudes innecesarias de documentación duplicada u ofertas de liquidación de compensación bajas.
Usted no debe arriesgarse a decir algo que pueda poner en peligro su reclamo por lesiones personales. Cuando contrata a un abogado para que maneje su caso, no necesita interactuar con ajustadores de seguros.
Explicar los tipos de daños por los que puede buscar una compensación
Las lesiones graves pueden causar problemas continuos que agotan sus finanzas y su resistencia. Cuando usted está luchando por recuperarse día a día, a veces es difícil darse cuenta de la verdadera magnitud de sus pérdidas. Un abogado le ayudará a contabilizar todas sus pérdidas pasadas, presentes y futuras, así como a asignar un monto razonable a cada una. Cuando sufre una lesión personal, sus pérdidas recuperables pueden incluir:
- Costos médicos desde el día de su lesión hasta cualquier gasto futuro previsto por su equipo de atención médica
- Ingresos perdidos durante su recuperación y pérdida potencial de ingresos futuros
- Gastos de bolsillo
- Daños a la propiedad, especialmente en un caso de accidente de vehículo de motor
- Dolor y sufrimiento
Usted merece una compensación por sus pérdidas económicas y no económicas. Trabajar con un abogado facilita el cálculo del valor total de su caso. También le ayuda a asegurarse de no olvidar incluir ninguna pérdida recuperable en su demanda de compensación.
Navegar las complicaciones que surgen en su caso
Cualquier caso que involucre explorar, investigar o comprender puntos de derecho puede ser uno que valga la pena hablar con un abogado de accidentes. Dichos casos pueden incluir, entre otros:
- Negligencia médica
- Un producto defectuoso
- Involucramiento de múltiples partes
- Involucramiento de entidades gubernamentales a nivel ciudad, estado o federal, o una entidad gubernamental extranjera o ciudadano
- Una demanda en la corte civil
- La lesión fue resultado de un intento criminal
Por qué no debería esperar para comunicarse con un bufete de lesiones personales después de un accidente
Comenzar temprano en su caso puede beneficiarlo porque:
Tiene un tiempo limitado para presentar una demanda por lesiones personales
Georgia generalmente le da dos años desde la fecha en que resultó herido para presentar una demanda por lesiones personales, según O.C.G.A. § 9-3-33. Esto suele dar tiempo para armar y presentar un reclamo de compensación ante una aseguradora. Si las negociaciones no logran llegar a un acuerdo de liquidación justo, aún puede presentar una demanda para buscar un fallo de compensación.
El plazo de dos años puede variar si está presentando una demanda contra una entidad gubernamental o si el demandante no está en condiciones mentales para iniciar acciones legales. Además, si descubrió la lesión después de la fecha en que ocurrió, este es otro motivo por el cual el límite de dos años podría cambiar.
Durante su discusión inicial con un abogado de lesiones personales, puede descubrir que el estatuto de limitaciones le impide avanzar con una demanda por lesiones personales. Nuestra firma se asegurará de que esté al tanto del estatuto de limitaciones para evitar quedarse sin tiempo para buscar justicia.
Debe conocer las leyes de negligencia comparativa modificada
En Georgia, usted puede recuperar cierta compensación por sus lesiones si fue responsable de menos del 50% de la acción que causó su lesión. Si usted es al menos el 50% responsable de la acción que causó su lesión, no puede recuperar una compensación. Un abogado de lesiones personales de nuestra firma puede trabajar para demostrar que la parte culpable causó el accidente y le debe compensación.
Cómo elegir un abogado de lesiones personales
Una lista de verificación común para elegir un abogado de lesiones personales incluye:
- Confirme que el abogado con el que trabajará sabe cómo navegar por la ley de lesiones personales y ha recuperado con éxito compensaciones por casos similares al suyo.
- Busque apertura, comunicación fácil y transparencia durante su consulta de caso gratuita.
- Su abogado negociará con la aseguradora en su nombre, pero el caso puede llegar a los tribunales y, si lo hace, querrá que su abogado tenga experiencia en la sala del tribunal.
- Determine qué tan fácil es programar citas cuando las necesita, recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos devueltos, y que el personal sea amable, paciente y atento.
También puede querer trabajar con una firma que trabaje sobre una base de honorarios contingentes. Esto le beneficia porque no tendrá que pagar honorarios de abogados por adelantado. En cambio, solo pagará por servicios legales después de que se gane o se resuelva su caso. Su abogado toma un porcentaje de su compensación, por lo que no debe nada de su bolsillo.
Administre su caso de lesiones personales en Atlanta con Bader Scott Injury Lawyers
Nuestros abogados de lesiones personales ofrecen evaluaciones de casos gratuitas y trabajamos sobre una base de honorarios contingentes. No tiene la carga financiera de pagar honorarios de abogados hasta que y a menos que recuperemos una compensación para usted.
Nos complacerá responder sus preguntas e invitarlo a programar una visita. Si creemos que podemos ayudarlo más, lucharemos a su lado desde el primer día para obtener el acuerdo de compensación o veredicto que usted merece.