Si ha sufrido lesiones graves en un accidente de camión, es posible que otra parte sea responsable financieramente por sus daños. Sin embargo, para ganar su caso, debe demostrar que sus acciones causaron el accidente. Un abogado de accidentes de camiones en Atlanta de nuestra firma legal puede demostrar responsabilidad utilizando evidencia y su conocimiento de la ley estatal. Esto implica realizar una investigación exhaustiva de la colisión, demostrar la negligencia involucrada y aplicar los principios de la culpa comparativa para determinar la responsabilidad de cada parte.
Un abogado de accidentes de camiones en Atlanta demuestra responsabilidad utilizando evidencia
Un abogado de accidentes de camiones en Atlanta de nuestro equipo legal puede demostrar responsabilidad investigando su accidente de camión y recopilando evidencia, que puede incluir lo siguiente:
- Fotografías y restos del lugar del accidente
- Reportes policiales
- Expedientes médicos
- Declaraciones de testigos presenciales
- Grabaciones de teléfonos celulares, cámaras de tablero o vigilancia del choque
- Testimonio de especialistas en reconstrucción de accidentes, profesionales médicos y otros expertos en casos
La evidencia más convincente de su caso puede estar en manos de la compañía de camiones. Esta información puede incluir:
- Resultados de pruebas de detección de drogas y alcohol del conductor
- Reportes de accidentes
- Registros de los conductores
- Fotos de los daños del camión o registros de sus reparaciones
- Registros de quejas anteriores presentadas contra la compañía de camiones o sus empleados
- Datos del registrador de datos del camión
Cuando contrata a un abogado, enviarán una carta de preservación de evidencia a la compañía de camiones para asegurar que esta evidencia no se “pierda” o se destruya.
Su abogado utiliza evidencia para demostrar la negligencia de la otra parte
Una parte es legalmente responsable de un accidente de auto si sus acciones descuidadas, imprudentes o indebidas causaron el accidente. Un abogado de lesiones personales en Atlanta puede demostrar responsabilidad por su colisión de camiones, estableciendo los siguientes elementos de negligencia:
- Deber de cuidado. El deber de cuidado es la obligación legal de todos de actuar con precaución razonable en cualquier situación dada. Por ejemplo, en un caso de accidente de camión, los conductores comerciales tienen el deber de obedecer las leyes de tráfico de Georgia y las reglas y regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) para el comercio interestatal.
- Incumplimiento del deber. Una infracción es cualquier violación del deber de cuidado. Un conductor puede incumplir su deber al conducir a exceso de velocidad o bajo la influencia del alcohol. Una compañía de camiones puede incumplir su deber al no inspeccionar o mantener su flota de vehículos.
- Causalidad. Un abogado de accidentes en Atlanta utilizará evidencia para demostrar que el comportamiento de la parte culpable fue la causa directa de su lesión. Por ejemplo, podemos demostrar que un conductor pasó un semáforo en rojo porque estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, lo que causó la colisión con su vehículo.
- Daños. Probaremos que su lesión provocó pérdidas financieras y daños no económicos. Hacemos esto utilizando recibos, estimaciones y facturas.
¿Quién puede ser responsable de un accidente de camión?
Dependiendo de las circunstancias que llevaron a su accidente, varias partes podrían ser responsables de su accidente de camión en Atlanta. Los potencialmente responsables incluyen lo siguiente:
- Un conductor de camión comercial. Como se mencionó, los conductores de camiones deben obedecer las leyes de tráfico y camiones estatales y federales, así como seguir las Regulaciones de Horas de Servicio para evitar la conducción fatigada.
- Un automovilista tercero. Si las acciones de otro conductor culpable contribuyeron a su accidente, un abogado de accidentes de camiones en Atlanta puede demostrar que son responsables utilizando evidencia.
- Una compañía de camiones. Las compañías de camiones pueden ser responsables por su propia negligencia y las acciones negligentes de sus conductores bajo un principio legal conocido como responsabilidad vicaria.
- El propietario/cargador de la carga del camión. Las empresas de transporte deben asegurarse de que las mercancías se carguen, equilibren y aseguren correctamente.
- Un propietario de vehículo o fabricante de automóviles. Si problemas mecánicos o mantenimiento deficiente causaron su accidente, el propietario del camión, la entidad a cargo del mantenimiento del camión o un fabricante de vehículos o piezas de automóviles pueden ser financieramente responsables.
Un abogado de accidentes de camiones en Atlanta puede hacer más que probar responsabilidad
Un abogado de accidentes de camiones puede hacer más que simplemente probar responsabilidad. Cuando trabaja con nuestra firma legal, manejamos los detalles de su caso para que pueda concentrarse en su recuperación física. Podemos:
- Preparar y presentar su reclamo de lesiones personales y documentación relacionada
- Seguir y cumplir con los plazos
- Manejar llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones relacionadas con el caso
- Calcular sus daños financieros y buscar una compensación justa por su dolor y sufrimiento físico, mental y emocional
- Negociar la máxima compensación posible
- Ofrecer apoyo y actualizaciones en cada paso del camino
- Presentar una demanda por accidente de camión y representarlo en el juicio si es necesario
Buscamos una compensación financiera por sus lesiones en un accidente de camión
Con nuestra ayuda, podría recuperar estas pérdidas a través de un acuerdo o un fallo judicial:
- Facturas médicas, incluyendo el transporte de emergencia y los servicios, las estancias hospitalarias, los honorarios médicos, los medicamentos, ayuda de movilidad, terapia física, rehabilitación, enfermería y cuidados de por vida.
- Ingresos perdidos, incluyendo los salarios perdidos futuros y la capacidad de ganancia perdida si sufrió una lesión que afecta sus capacidades laborales a largo plazo.
- Costos de daños a vehículos y propiedad personal.
- Servicios domésticos, modificaciones de vehículos y hogares médicamente necesarios y otros costos misceláneos.
- Daños no económicos, incluyendo una compensación por lesiones físicas graves y crónicas, angustia mental, sufrimiento emocional, cicatrices, desfiguración, pérdida de movilidad, pérdida de una función corporal y disminución de la calidad de vida.
- Compensación por muerte injusta si un ser querido sufrió una lesión fatal en un accidente.
Benefíciese de asegurar representación legal de inmediato
Debe presentar cualquier reclamo de seguro de auto o reclamo de responsabilidad relacionado con su accidente de camión de inmediato. Hacerlo garantizará que tenga tiempo para asegurar un acuerdo de indemnización justo antes de que expire el plazo de dos años establecido en O.C.G.A. § 9-3-33.
Si no presenta su demanda por lesiones personales o muerte injusta dentro del plazo, es probable que no pueda emprender acciones legales, lo que eliminará su poder de negociación sobre la aseguradora. Podría terminar con un reclamo de accidente de camión denegado y sin opción de recuperar daños en el tribunal civil.
Contacte a Bader Scott Injury Lawyers para ayuda para probar la responsabilidad en accidentes de camiones
Comuníquese con Bader Scott Injury Lawyers para obtener más información sobre cómo un abogado de accidentes de camiones en Atlanta de nuestra firma puede establecer la responsabilidad por su colisión. Podemos comenzar su caso hoy con una consulta gratuita y sin compromiso.
Cuando elige nuestra firma legal, no se le cobran honorarios de abogados a menos que y hasta que obtengamos una compensación para usted.
Hable con un abogado de lesiones personales cerca de usted y comience su consulta legal gratuita.