Un abogado de accidentes por resbalones y caídas en Atlanta puede probar la negligencia de la parte culpable demostrando que incumplió su deber de cuidado, causando que otra persona sufriera lesiones y pérdidas. Puede ser complicado sortear todos los obstáculos legales para probar una negligencia, pero usted no tiene que pasar por este proceso solo.
Un abogado de responsabilidad de locales de Bader Scott Injury Lawyers puede recopilar la evidencia necesaria para probar una negligencia y responsabilizar a la otra parte por sus pérdidas. Puede solicitar una consulta legal gratuita hoy y aprender más.
Su abogado de resbalones y caídas en Atlanta demuestra la negligencia de otros con estos cuatro elementos
Puede que sea obvio para usted que se resbaló y cayó debido a la negligencia del propietario del lugar. Sin embargo, debemos probar dicha negligencia para obtener un acuerdo de la parte responsable. Esto implica recopilar evidencia para mostrar:
Deber de cuidado: la parte culpable tenía la obligación de darle mantenimiento a las instalaciones
Si usted estaba en la propiedad de forma legal, es decir, no estaba invadiendo, el propietario tenía la responsabilidad de garantizar que las instalaciones fueran seguras para los visitantes.
Si había una condición peligrosa en la propiedad que el propietario conocía (o debería haber conocido), debería haber tomado al menos una de estas medidas dentro de un tiempo razonable:
- Corregir el peligro de resbalón y caída
- Publicar advertencias adecuadas sobre la condición insegura
- Bloquear el peligro potencial para prevenir lesiones
Este es un ejemplo para comprender el deber de cuidado del dueño de la propiedad. Digamos que la propiedad es una tienda de abarrotes que ocasionalmente tenía fugas en el piso debido a problemas en las tuberías de refrigeración. La tienda está obligada a reparar las tuberías para detener las fugas, colocar señales de advertencia alrededor de las tuberías de refrigeración afectadas o instalar barreras alrededor de los enfriadores con fugas para prevenir accidentes de resbalones y caídas.
En algunas situaciones, la tienda está obligada a realizar más de una de estas medidas. Además, podrían necesitar tomar medidas temporales, como colocar alfombras antideslizantes en el piso para absorber los derrames hasta que las tuberías puedan ser reparadas.
Incumplimiento del deber: la parte culpable lo expuso a una condición peligrosa
Cuando la conducta de una persona no cumple con los estándares de su deber legal de cuidado, se consideran negligentes. Sin embargo, ser negligente no convierte automáticamente a una persona en legalmente responsable.
En nuestro escenario, el gerente de la tienda de comestibles notó una fuga en un congelador, pero no abordó el peligro porque se distrajo rápidamente. Una hora después, un cliente resbaló y cayó en el charco, sufriendo lesiones graves en la cabeza y la espalda.
Dado que el propietario del lugar conocía la condición peligrosa, pero no tomó medidas para prevenir lesiones, habrían incumplido su deber de cuidado.
Causalidad: el incumplimiento del deber causó su resbalón y caída
La negligencia del propietario debe ser lo que causó que la persona resultara herida. Este es el elemento de “causalidad” de la responsabilidad legal por negligencia. En nuestro escenario, la negligencia del gerente causó que el cliente tuviera el accidente de resbalón y caída que los lesionó.
Si nadie hubiera caído y resultado herido, y luego el gerente recordara el charco y tuviera a alguien que lo limpiara, el gerente aún habría sido negligente, pero no tendría responsabilidad legal. Esto a menudo se denomina como la regla de “sin daño, no hay falta” de responsabilidad.
Pérdidas financieras: tiene daños derivados de su lesión
Finalmente, debemos demostrar que, como resultado de su resbalón, caída y las lesiones sufridas, usted tiene daños derivados del incidente. Estos daños pueden incluir facturas médicas e ingresos perdidos. Su abogado puede probar este elemento utilizando recibos y facturas relacionadas con la lesión.
Si podemos establecer los cuatro factores con evidencia, podemos proceder a responsabilizar a la parte responsable.
Su abogado demuestra su caso de accidente por resbalón y caída utilizando evidencia
Como se mencionó anteriormente, para demostrar que la negligencia de otra parte causó su resbalón y caída en Atlanta, su abogado necesita evidencia. Esta información puede incluir:
- Fotos de la condición peligrosa que causó su caída
- Declaraciones de testigos
- Videos de la caída
- Recibos y facturas que demuestren el costo de sus daños
- Informes de accidentes o incidentes
- Sus registros médicos
- Cualquier historial de violaciones de código o peligros (si resultó herido en una propiedad comercial)
Su propio testimonio también sirve como evidencia invaluable en su demanda por lesiones personales. Le recomendamos que escriba todo lo que recuerde sobre el incidente. Incluso el detalle más pequeño podría hacer su caso.
Daños recuperables en un caso de lesiones por resbalones y caídas en Atlanta
No hay una cantidad universal de daños que una persona pueda recoger en un caso de accidente por resbalón y caída en Atlanta. Cada caso de resbalón y caída es diferente porque las lesiones y experiencias de curación de cada persona son diferentes.
Sin embargo, aquí hay algunas de las categorías comunes de daños monetarios que las personas buscan en reclamos por lesiones personales en Atlanta:
- Gastos de tratamiento médico.
- Costos médicos futuros.
- Atención en un centro de rehabilitación.
- Ingresos perdidos.
- Ingresos futuros perdidos.
- Dolor y sufrimiento.
- Otros daños no económicos.
Si un ser querido sufrió lesiones fatales en un accidente por resbalón y caída en Atlanta, podríamos buscar una compensación financiera para su familia presentando una acción por muerte injusta.
El estatuto de limitaciones para un caso de accidente por resbalón y caída en Atlanta
Debería considerar hablar con un abogado de accidentes de inmediato para que no pierda el derecho a buscar una compensación justa de la parte responsable. La ley podría impedirle para siempre reclamar daños monetarios después de que expire la fecha límite de presentación, también llamada estatuto de limitaciones.
El estatuto de limitaciones para un caso de lesiones personales por resbalón y caída en Atlanta es de solo dos años, según O.C.G.A. § 9-3-33. Los casos de muerte injusta tienen la misma fecha límite de presentación de dos años en Georgia. Las negociaciones con la parte culpable no satisfacen esta fecha límite. Un abogado de lesiones personales puede explicar más.
Cómo podría ayudar un abogado de lesiones personales en Atlanta con su reclamo de lesiones
Bader Scott Injury Lawyers podría encargarse de su caso de resbalón y caída. Con nuestra defensa, todo por lo que tiene que preocuparse es por mejorar. Nosotros nos encargamos del resto. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta inicial gratuita. Exploraremos juntos sus opciones legales.