Es probable que su empleador se entere si contrata a un abogado para levantar un reclamo de compensación laboral, pero no debería preocuparse si eso sucede. Su empleador no puede tomar acciones en su contra por su decisión de contratar a un abogado, pues usted tiene el derecho de retener representación legal mientras busca una compensación por una lesión relacionada con el trabajo.
Un abogado de compensación laboral en Atlanta se encargará de tratar con la aseguradora por usted. Evaluará sus ingresos perdidos y gastos médicos y negociará por lo que necesite.
Su empleador no puede tomar represalias si usted contrata a un abogado de compensación laboral
Por ley, su empleador no puede:
- Utilizar su lesión relacionada con el trabajo en su contra.
- Ordenarle que no contrate a un abogado para su reclamo de compensación laboral.
- Tomar represalias contra usted por contratar a un abogado de compensación laboral.
Es su derecho contratar a un abogado, así como también lo es asegurar toda la compensación que merece a través del seguro de compensación laboral.
Aquellas personas con lesiones incapacitantes también están protegidas contra la discriminación o las represalias
Si alguna de sus lesiones es incapacitante, su empleador no puede tomar una actitud discriminante en su contra. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) explica que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas inglés), la Ley de Rehabilitación y otras leyes le otorgan ajustes razonables en el lugar de trabajo. Estas leyes también lo protegen contra el despido injustificado después de una lesión relacionada con el trabajo.
Nuestro equipo legal trabajará para asegurar una compensación justa a través de la compensación laboral.
Por qué podría contratar a un abogado de compensación laboral
Los trabajadores lesionados a menudo están abrumados con las exigencias de su recuperación. Es posible que carezca del tiempo o la energía para:
- Documentar sus lesiones y tratamiento
- Calcular sus salarios semanales promedio
- Comunicarse con las aseguradoras
- Negociar un acuerdo
- Manejar otras demandas de una reclamo de compensación laboral
Un abogado de nuestro equipo se encargará de todos los aspectos de su reclamo, asegurando que su recuperación siga siendo su prioridad. Aquí hay algunas otras razones por las que podría querer contratar a nuestros abogados:
- Hemos negociado con aseguradoras en numerosas ocasiones: la experiencia es uno de los mayores beneficios al negociar un acuerdo de compensación laboral. Nuestros abogados de lesiones laborales en Georgia cuentan con años de experiencia tratando con aseguradoras, y conocemos muchas estrategias para tener éxito en las negociaciones de acuerdos.
- Entendemos el costo total de las lesiones laborales: nuestros abogados comprenden cómo calcular los salarios semanales promedio, evaluar el costo total de la atención médica y formular demandas de liquidación precisas. Consultamos con frecuencia a médicos, economistas y otros especialistas con experiencia en el campo de los reclamos de compensación laboral.
- Reconocemos cuándo los trabajadores lesionados pueden presentar demandas: algunas lesiones laborales resultan de la negligencia de terceros (como fabricantes de equipos defectuosos, conductores negligentes o propietarios negligentes de propiedades). Los empleados que pasan por estos incidentes pueden ser elegibles para presentar demandas; nuestros abogados discutirán esta posibilidad con usted.
También debe considerar cómo la aseguradora verá su reclamo. Si está trabajando activamente en el proceso de reclamo, el asegurador puede alegar que no está tan lesionado como afirma estar. Si deja que un abogado maneje su reclamo, podrá descansar y recuperarse, lo cual puede ser lo mejor para su salud y su reclamo de compensación laboral.
Lo que un abogado de compensación laboral hará por usted
Un abogado de nuestro equipo construirá un reclamo sólido de compensación laboral al:
Documentar su atención médica
Los costos médicos son una de las pérdidas recuperables por las que los trabajadores lesionados pueden buscar compensación. Nos pondremos en contacto con sus médicos y obtendremos documentación de:
- Tratamiento médico de emergencia
- Radiografías, tomografías computarizadas y otros estudios médicos por imágenes
- Todas las citas médicas relacionadas con su lesión laboral
- Costos de rehabilitación
- Medicamentos
- Cirugías
- Servicios hospitalarios
Usted debería recibir toda la atención médica que necesite. Su abogado mantendrá un registro de sus lesiones, síntomas y costos de atención médica relacionados.
Calcular sus salarios perdidos
Debe recibir dos tercios de sus salarios semanales promedio mientras no pueda trabajar. Su abogado revisará sus estados de ingresos pasados para determinar cuánto suma esta cifra.
Formular demandas de liquidación
Después de evaluar sus gastos médicos y salarios perdidos, su abogado de compensación laboral determinará cuánta compensación le debe la aseguradora. En preparación para las negociaciones de liquidación, su abogado preparará:
- Toda la documentación de su atención médica.
- Testimonio de expertos sobre sus lesiones, necesidades médicas futuras y probable cronograma de recuperación.
- Cualquier prueba de que sus lesiones son incapacitantes.
- Prueba de sus ingresos pasados (que mostrará cómo calcularon sus salarios semanales promedio).
Un abogado de compensación laboral sabrá lo que la aseguradora debe ver para ofrecer un acuerdo justo.
Negociar con la aseguradora
Su abogado lo representará durante las negociaciones con el proveedor de seguros. Es posible que la aseguradora quiera pagarle menos compensación de la que usted merece, y su abogado insistirá en que le pague el acuerdo completo al que tiene derecho.
Si es elegible para presentar una demanda contra terceros negligentes, su abogado presentará la demanda y lo representará en el juicio si es necesario.
¿Qué pérdidas cubre la compensación laboral?
La compensación laboral en Georgia generalmente cubre dos pérdidas principales:
- Gastos médicos relacionados con su lesión laboral
- Dos tercios de los ingresos perdidos (basados en el cálculo de sus salarios semanales promedio)
También podría tener derecho a recibir capacitación antes de regresar al trabajo, y su abogado discutirá cualquier otra pérdida que le otorgue derecho a compensación.
Su abogado se asegurará de que sus demandas de liquidación incluyan todas sus pérdidas cubiertas. Cuanto más tiempo esté lesionado y más graves sean sus lesiones, es posible que tenga derecho a más compensación.
Llame hoy a Bader Scott Injury Lawyers para su consulta gratuita
Es probable que su jefe se entere si contrata a un abogado de compensación laboral, pero eso no significa que no deba contratar uno. Su empleador no puede tomar represalias contra usted, y usted no desea manejar su caso solo.
Los reclamos de compensación laboral y las demandas relacionadas a menudo tienen plazos. Su abogado también deberá documentar sus pérdidas y el accidente laboral que causó sus lesiones. No espere para hablar con nuestro equipo.
Llame hoy a Bader Scott Injury Lawyers para su consulta gratuita y sin compromiso.