
Como parte del área metropolitana de Atlanta, Norcross experimenta un gran tráfico de la ciudad, incluyendo grandes camiones comerciales que transportan carga. Los camioneros que intentan llegar a su destino a tiempo pueden conducir demasiado tiempo, usar sustancias para mantenerse despiertos o simplemente cometer errores.
Si resultó herido por uno de estos vehículos en Norcross, nuestros abogados de accidentes de camiones de carga pueden investigar la causa. Ya sea por las acciones del conductor del camión o de otra parte, trabajamos para llegar al fondo del accidente y construir un caso para reclamar daños, representándolo en cada paso del camino.
Nuestros abogados de colisión de camiones de carga combinan compasión y experiencia
Nuestros abogados de accidentes de camiones ofrecen una representación galardonada, priorizando su:
- Presupuesto – Nuestras evaluaciones son gratuitas y solo paga si ganamos o llegamos a un acuerdo
- Tiempo – Mantenemos contacto y ofrecemos respuestas rápidas
- Salud – Nos encargamos del trabajo diario para que pueda recuperarse
- Pérdidas – Calculamos todas las consecuencias de su accidente
- Deseos – Valoramos y escuchamos su opinión
Nuestra firma no lo trata como un archivo de papeles. Recibe evaluaciones personalizadas, estrategias de caso, recopilación de pruebas y atención.
Tenemos experiencia con accidentes de camiones de carga
Bader Scott Injury Lawyers ha manejado casos que involucran camiones comerciales. Es posible que no sepa qué es importante en su caso, pero sabemos qué buscar, incluyendo:
- Historial del conductor, accidentes anteriores o violaciones de regulaciones
- Prácticas de contratación y capacitación de la empresa de transporte
- Cómo se cargó el transporte y si hubo errores evitables
- Si el conductor debería haberse adaptado a las condiciones de la carretera, el tráfico o el clima
- Si las fallas mecánicas o del equipo contribuyeron
- Acciones de otros conductores que los hacen responsables
Investigamos estos aspectos utilizando pruebas como informes policiales, registros de transporte del conductor, registros de empleo y análisis de expertos. Luego, podemos reconstruir lo que sucedió. Esto puede ayudarnos a determinar qué acción negligente causó sus lesiones: el conductor del camión, la empresa de transporte, otro conductor o incluso un fabricante. Consideramos cualquier opción para asegurarnos de maximizar el resultado.
Para una consulta legal gratuita with a accidentes de camiones de carga lawyer serving Norcross, llame (404) 888-8888
Cómo nuestros abogados ayudan a determinar los daños por accidentes de camiones de carga
Las colisiones con camiones comerciales o su carga pueden causar daños devastadores, tanto que es posible que no sepa por dónde empezar al catalogar lo que necesita de un acuerdo o veredicto. Nuestros abogados de accidentes de camiones de carga comienzan analizando estos aspectos de su accidente en Norcross:
- Lesiones – Su gravedad, costo de tratamiento, efecto en su vida y gastos de mantenimiento
- Carrera – Ingresos perdidos durante su recuperación y cambios futuros en sus perspectivas laborales y de ingresos
- Bienestar – Salud mental, cambios en su calidad de vida y pérdida de independencia
- Relaciones – Reducción de la capacidad para participar en pasatiempos y actividades sociales significativas y cambios en las interacciones con seres queridos
- Dolor – Sufrimiento, angustia emocional, aflicción mental, depresión, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, insomnio y desafíos personales
Su acuerdo debe tener en cuenta las necesidades y el sufrimiento futuro
Su compensación puede tomar la forma de reembolso de facturas y compensación por pérdidas proyectadas. Por ejemplo, si sufrió una lesión de la médula espinal, el Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal (NSCISC) estima que los gastos del primer año pueden ser de hasta $1.2 millones y los costos de por vida de hasta $5.4 millones. Podemos perseguir los costos que pagó y los costos que enfrentará.
Si bien las facturas asociadas con una lesión catastrófica son principalmente concretas, la cantidad que merece por perder la capacidad de participar en pasatiempos, vivir con el mismo nivel de independencia y disfrutar de sus relaciones es más difícil de calcular. Trabajamos con usted y expertos para determinar una compensación justa por estas pérdidas de dolor y sufrimiento.
Mejora máxima médica y plazos de presentación
Georgia generalmente permite dos años para presentar una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia, según O.C.G.A. § 9-3-33. Si resultó herido en una colisión de camión de carga, puede utilizar esos dos años para alcanzar la mejora máxima médica (MMI).
De hecho, aunque podemos comenzar el proceso de reclamos de seguros de inmediato, nuestros abogados pueden no llegar a un acuerdo de inmediato para que pueda alcanzar la MMI. De esa manera, no se conforma demasiado pronto por muy poco, solo para descubrir en seis meses que tiene más pérdidas a largo plazo de las que esperaba.
Norcross Accidentes De Camiones De Carga Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
Nuestros abogados de accidentes de camiones trabajan para responsabilizar a todas las partes
Los accidentes de camiones de carga a veces se complican por el hecho de que algunas víctimas no son golpeadas directamente por el camión. Tal vez fue golpeado por la carga o fue golpeado por otro conductor que evitaba una colisión con el camión o la carga. Estos escenarios pueden dificultar saber a quién responsabilizar.
Cuando identificamos a las partes responsables, miramos a:
- Deber de cuidado: ¿Quién debería haber tomado precauciones razonables para prevenir lesiones?
- Violación de ese deber: ¿Quién no tomó esas precauciones razonables?
- Lesiones: ¿De quién fue la falta de precauciones razonables que causó su lesión?
Responder a estas preguntas establece negligencia, la base para un caso de lesiones.
Negligencia del conductor
El conductor del camión de carga tiene la obligación de cuidar a todos en la carretera y no debe:
- Conducir bajo la influencia
- Exceder el límite de velocidad
- No mirar al girar o cambiar de carril
- Seguir muy de cerca
- Conducir de manera agresiva
- Violar las leyes de tráfico
Si te golpean bajo estas o circunstancias similares, son responsables. Lo mismo ocurre con los conductores de vehículos de pasajeros.
Sin embargo, su deber de cuidado también se extiende a cómo cargan su carga. Si su carga se cayó o les hizo perder el control, son potencialmente responsables si te golpean.
Si te golpea otro conductor que se desvía para evitar chocar con el camión o los escombros, podemos explorar la posibilidad de perseguir a una o ambas partes por su papel. Dado que estos accidentes dependen de las circunstancias, no dudes en contactar a nuestros abogados de accidentes de camiones de carga que sirven a Norcross para que podamos investigar.
Negligencia de la compañía de camiones
Las compañías de camiones tienen su propio deber de cuidado de:
- Capacitar a los empleados sobre cómo operar, mantener y cargar un camión de carga
- Seguir las leyes y regulaciones sobre camiones comerciales
- Investigar a posibles empleados antes de contratarlos
- Mantener los camiones que poseen y abordar cualquier peligro
Son responsables de los accidentes en los que violaron cualquiera de los anteriores.
Negligencia de terceros
El problema puede no estar con un conductor o una compañía de camiones, sino con los propios camiones o la carga. Por ejemplo, si un neumático tenía un defecto, la compañía de neumáticos es responsable. Del mismo modo, si la carga cargada en el camión era peligrosa o defectuosa de alguna manera, el propietario de la carga es potencialmente responsable.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
¡Aprende más gratis de nuestros abogados de accidentes de camiones de carga!
Nuestros abogados de accidentes de camiones de carga pueden analizar tu caso en Norcross hoy de forma gratuita para comenzar a reducir tus opciones legales. ¡No esperes para hacer preguntas y correr accidentalmente el tiempo en la ley de limitaciones de Georgia! ¡Contáctanos ahora!
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito