
Hay algunas calificaciones clave para la compensación laboral. Primero, y quizás lo más obvio, debe ser un empleado de una empresa que tenga seguro de compensación laboral. La ley requiere que la mayoría de los empleadores en Georgia tengan cobertura de compensación laboral, con algunas excepciones dependiendo de varios factores.
Por ejemplo, las empresas que solo contratan empleados como contratistas independientes pueden no estar sujetas a las leyes de compensación laboral. Los empleadores que tienen menos de tres empleados tampoco necesitan tener esta cobertura.
Para calificar para los beneficios de compensación laboral, también debe tener una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto significa que si sufrió una lesión debido a su trabajo, puede solicitar beneficios de compensación laboral, independientemente de quién causó la lesión.
El mismo concepto se aplica a las enfermedades relacionadas con el trabajo. Algunas excepciones pueden dificultar la comprensión de este requisito en ciertas situaciones, por lo que puede ser útil discutir su caso con un abogado.
Beneficios de compensación laboral relacionados con condiciones preexistentes
La agravación de una condición preexistente también puede calificar a un empleado para recibir beneficios de compensación laboral en ciertas circunstancias. Según la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores de Georgia (SBWC), si las actividades laborales agravan una lesión o condición preexistente del empleado, pueden estar disponibles beneficios hasta que se resuelva la agravación.
Para una consulta legal gratuita, llame (404) 888-8888
Sin embargo, los beneficios no están necesariamente disponibles para cubrir la lesión o enfermedad subyacente en sí. Navegar por esta línea fina, junto con otras leyes relacionadas con la compensación laboral, puede ser difícil. Es posible que desee comunicarse con abogados de compensación laboral en Atlanta para obtener asesoramiento sobre sus opciones de liquidación y orientación legal.
Leyes estatales de compensación laboral
Los detalles de las leyes de compensación laboral varían de un estado a otro. Sin embargo, todos los estados deben tener pautas de compensación laboral en su lugar cuando un empleado sufre una lesión o enfermedad en el trabajo. En el estado de Georgia, la SBWC hace cumplir una variedad de leyes con respecto a las calificaciones para los beneficios.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Por ejemplo, O.C.G.A. § 34-9-220 especifica que debe perder un mínimo de 21 días laborables antes de poder recibir beneficios por sus primeros siete días de ingresos perdidos. Hay leyes adicionales relacionadas con la cantidad de beneficios para los que puede ser elegible y por cuánto tiempo puede recibirlos. Además, antes de poder recibir beneficios, debe seguir el cronograma adecuado para informar su lesión y buscar atención médica.
Informar su lesión y cumplir con los plazos
Debe asegurarse de informar su lesión a su empleador de manera oportuna. La SBWC recomienda discutir la lesión con su empleador lo antes posible, dentro de los 30 días como máximo. Si no lo hace, puede renunciar a su derecho a beneficios de compensación laboral.
También debe asegurarse de cumplir con el plazo de presentación de la compensación laboral en su estado. En Georgia, debe presentar la documentación necesaria a la SBWC dentro de un año después de informar su lesión a su empleador.
Haga clic para contactar our personal injury abogadas hoy
Además, deberá visitar a un médico aprobado para el diagnóstico y tratamiento. Es importante seguir las instrucciones del médico con respecto a su tratamiento para evitar poner en peligro su reclamo. Sin embargo, es posible que pueda buscar una segunda opinión si no está de acuerdo con las recomendaciones de su primer médico.
Factores que pueden descalificarlo de los beneficios de compensación laboral
Muchos factores pueden afectar el resultado de un caso de compensación laboral. Por ejemplo, la SBWC puede denegar un reclamo de beneficios si las lesiones del empleado ocurrieron mientras estaban fuera de servicio o porque estaban participando en cualquiera de las siguientes actividades:
- Uso de drogas o alcohol
- Actividad criminal
- Juegos bruscos
- Una pelea con otro empleado
Comuníquese con Bader Scott Injury Lawyers hoy
Un abogado que se encarga de casos de compensación laboral puede abordar sus inquietudes y ayudarlo a mantenerse en el camino correcto al informar una lesión a su empleador y solicitar beneficios. Si cree que cumple con los requisitos para la compensación laboral en Georgia, pero recibió una denegación de reclamo, un abogado de Bader Scott Injury Lawyers puede ayudarlo.
Cuando sufre una lesión que le impide trabajar, puede ser difícil procesar la documentación para una apelación de compensación laboral. El equipo de Bader Scott Injury Lawyers estará a su lado y lo ayudará a trabajar en su caso de compensación laboral si nos contrata para que lo representemos.
Permítanos abogar por usted con la SBWC mientras su caso avanza. Nuestros abogados recopilarán la información necesaria, se comunicarán con otras partes en su nombre y responderán cualquier pregunta que pueda tener.
Para obtener más información sobre cómo navegar por la compensación laboral en Georgia, comuníquese con un miembro de nuestra oficina hoy llamando al (404) 888-8888.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito