La Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Georgia (SBWC) permite a los trabajadores recibir beneficios por lesiones y enfermedades que ocurren como resultado de tareas relacionadas con el trabajo. Esto significa que si te lesionas mientras realizas tu trabajo, es posible que la póliza de compensación de trabajadores de tu empleador cubra tus gastos médicos y parte de tu salario perdido.
Según esta definición, los tipos de lesiones cubiertas en una póliza de compensación de trabajadores de Georgia pueden incluir desde lesiones en la cabeza, el cerebro, el cuello y la espalda hasta síndrome del túnel carpiano, nervios pinzados, huesos rotos y enfermedades crónicas a largo plazo. Los lugares de trabajo pueden ser peligrosos, y cualquier lesión que sufras que cumpla con los criterios mencionados anteriormente probablemente será compensable bajo la póliza de compensación de trabajadores de tu empleador.
Categorías de Lesiones
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hubo casi nueve millones de lesiones relacionadas con el trabajo reportadas en Estados Unidos en 2017. Aproximadamente el 25% de estas lesiones fueron causadas por resbalones, tropiezos y caídas. En términos de fatalidades, el 25% de las muertes relacionadas con el trabajo ocurrieron debido a accidentes de vehículos motorizados.
También pueden ocurrir muchos otros tipos de lesiones en el lugar de trabajo que están cubiertas por la compensación de trabajadores. Estas lesiones incluyen:
- Electrocuciones.
- Quemaduras, exposición a productos químicos tóxicos y enfermedades respiratorias.
- Lesiones en los ojos, los dientes y la cara.
- Cortes, laceraciones y desfiguraciones.
- Envenenamiento a largo plazo, como la exposición al asbesto o a carcinógenos.
- Amputaciones, parálisis y muerte.
Siempre y cuando no sufras estas lesiones durante horas no laborables o mientras realizabas tareas no asignadas, puedes buscar compensación por ellas. Además, las lesiones o daños que sufras durante tu viaje regular de ida o vuelta al trabajo generalmente no están cubiertos por la compensación de trabajadores.
Condiciones Preexistentes
Siempre y cuando haya una relación causal entre tu trabajo y una enfermedad o afección que hayas desarrollado, es probable que puedas presentar una reclamación de compensación por ella. Las enfermedades normales que no se desarrollan o adquieren debido al tipo de trabajo que realizas no están cubiertas.
Existen límites en los beneficios que puedes solicitar cuando se trata de condiciones preexistentes. Si empeoras una condición preexistente y la empeoramiento te impide trabajar, también puede cumplir con los criterios para recibir compensación. Una vez que el empeoramiento disminuya o vuelvas a tu nivel de salud original, tus beneficios se detendrán.
Lesiones Catastróficas
La SBWC clasifica la pérdida de un miembro, quemaduras graves, ceguera y lesiones similares que te impiden trabajar como lesiones catastróficas. Los empleadores inscritos en programas de compensación de trabajadores deben designar a profesionales médicos con experiencia en casos catastróficos. Estos profesionales pueden ayudarte a manejar y recuperarte de tu lesión catastrófica y, con suerte, volver al trabajo, si es posible.
Puede solicitar beneficios por discapacidad total temporal si no puede regresar al trabajo. Una vez que regrese al trabajo, estos beneficios cesarán. Si no puede mantener el mismo trabajo que tenía antes de su lesión catastrófica, es posible que pueda solicitar beneficios por discapacidad parcial permanente. La cantidad de beneficios para los que califique dependerá de la calificación de discapacidad que reciba del médico del panel.
Ataques cardíacos y derrames cerebrales
Los ataques cardíacos y los derrames cerebrales generalmente no se clasifican como lesiones laborales y, por lo tanto, no están cubiertos por la compensación laboral. Sin embargo, si puede proporcionar pruebas creíbles, como el testimonio de un experto médico, de que su ataque cardíaco o derrame cerebral estuvo directamente relacionado con el trabajo que realizó como parte de sus deberes laborales, entonces puede presentar una reclamación.
Cálculo de la compensación
El asegurador de su empleador determinará sus beneficios de compensación laboral en función de la gravedad de sus lesiones y las pruebas que tenga en apoyo de su reclamación. Se utiliza una escala de calificación basada en fórmulas para calcular sus beneficios.
Se tendrán en cuenta el salario o los salarios que ganó antes de su lesión, la naturaleza de sus lesiones y cuánto tiempo se espera que sus lesiones afecten su vida o su capacidad para trabajar. Sin embargo, la SBWC limita los beneficios a $675 por semana.
Presente una reclamación hoy
Para obtener más información sobre los tipos de lesiones que están cubiertos por la compensación laboral en Georgia, comuníquese con Bader Scott Injury Lawyers hoy mismo. Podemos ayudarlo a recopilar pruebas para respaldar su reclamación y luchar por los beneficios que necesita.
El equipo de Bader Scott Injury Lawyers maneja casos de lesiones personales y casos de compensación laboral a partir de una consulta gratuita. Póngase en contacto ahora al (678) 562-5595.