404-888-8888
View Español

Compensación Trabajadores en Georgia Para Los Contratistas Independientes

En el mundo laboral de hoy, cada vez más personas realizan trabajos bajo un contrato. Esto puede hacer que muchos se pregunten si hay algo como la compensación de trabajadores de Georgia para los contratistas independientes. Como regla general, los contratistas independientes no tienen derecho a beneficios de compensación de trabajadores. Técnicamente, los contratistas independientes son autónomos; son tanto empleadores como empleados. Sin embargo, las leyes de Georgia que definen a los contratistas independientes son complejas, y a menudo, aunque alguien no sea un empleado del tipo W2 regular, aún puede tener derecho a beneficios de compensación de trabajadores.

Si eres un trabajador contratado en Atlanta y has resultado herido en el curso de tus deberes laborales, comunícate con Bader Scott Injury Lawyers, al (404) 888-8888. Nuestros abogados de compensación de trabajadores en Atlanta revisarán tu caso sin costo para determinar tu elegibilidad. Si has sido negado la compensación de trabajadores por cualquier motivo, también podemos ayudar.

Factores que determinan el estatus de contratista independiente

Para calificar para la compensación de trabajadores, debe haber una relación empleador-empleado. Incluso si recibe un 1099, los tribunales de Georgia sostienen que todavía podría considerarse un “empleado” si el empleador asume algún control sobre el tiempo, el modo o el método de su empleo.

Al determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado, los tribunales considerarán una serie de factores, incluidos los enumerados a continuación:

  • El método de pago que recibes;
  • Tiempo de empleo;
  • La parte que selecciona los materiales y herramientas;
  • La parte que controla las horas trabajadas;
  • La intención del contrato de trabajo; y
  • Si el empleador tiene derecho a contratar y despedir.

Contratista independiente vs. empleado: ejemplo de caso real

En Golash v. Cherokee Cab Co., la Corte de Apelaciones de Georgia tuvo que decidir si un conductor de taxi era un empleado y debía recibir beneficios de compensación de trabajadores. La corte usó la prueba de “derecho a controlar” en la que el tribunal evaluó si el empleador tenía el derecho de controlar y dirigir el trabajo del conductor de taxi según el contrato de empleo.

Los hechos del caso fueron los siguientes:

  • El empleador tenía la autoridad para decirle al conductor cuándo llegar al trabajo.
  • El empleador le dijo al conductor la duración de los turnos y cuándo dejar de trabajar para el día.
  • Si el conductor no obedecía las directivas del empleador, el empleador tenía la autoridad para dar por terminado el empleo.

Teniendo en cuenta la evidencia del caso, el Tribunal determinó que, debido a que el empleador sí ejerció control sobre el “tiempo, modo o método” del empleo del conductor, el conductor debía considerarse un empleado y, por lo tanto, era elegible para los beneficios de compensación de trabajadores.

Así que, si su empleador está argumentando que usted es un contratista independiente y no tiene derecho a los beneficios de compensación de trabajadores, debe establecer que el empleador controla el tiempo que trabaja y la forma en que completa su trabajo. Consulte a un abogado de lesiones personales de Atlanta en Bader Scott Injury Lawyers en Atlanta. Puede contactarnos al (404) 888-8888 para una consulta gratuita.