Beneficios de compensación para trabajadores incluyen cobertura médica para los trabajadores que han sufrido una lesión o enfermedad laboral. Para que el seguro de compensación de trabajadores del empleador cubra los gastos médicos de los trabajadores heridos y que pagen los beneficios por incapacidad, la lesión debe ser el resultado de un accidente de trabajo o relacionados con el trabajo. El establecimiento de la causalidad en los casos de compensación de trabajadores en Georgia es, por lo tanto, la clave para la recuperación de los beneficios.
¿Cubrirá la Compensación de Trabajadores Mi Tratamiento y Me Pagarán Beneficios por Incapacidad?
Cualquier tratamiento que reciba o prueba que usted está sujeto a que se requiere debido a su lesión de trabajo o enfermedad es indemnizable bajo el seguro de compensación al trabajador de su empleador. Si su médico determina autorizada o que de otro modo demostrar que su condición está relacionada con su trabajo, entonces esto satisface el elemento de la causalidad y la aseguradora de su empleador cubrirá sus gastos y proporcionar beneficios por incapacidad.
Argumentos Que Empleadores Podrían Hacer
Algunos empleadores / aseguradores podrían argumentar que su lesión no está relacionada con el trabajar en absoluto y por lo tanto negar un reclamo de compensación de trabajadores. A continuación se presentan ejemplos de tipos de casos únicos que los empleadores a menudo se disputan:
- Lesiones de trauma acumulativo / repetitivas – La aseguradora podrían argumentar que la lesión no surgió de un solo evento. Sin embargo, esta es una defensa válida porque la lesión no tiene que ser de un solo evento o accidente; puede ser un trauma acumulativo o una lesión por movimientos repetitivos. Ejemplos de los trabajadores en situación de riesgo para éstas lesiones son trabajadores de fábricas, trabajadores de la línea, el empleo del ordenador / escritorio, cajeros en supermercados, etc.
- Preexistente, congénita o enfermedad degenerativa – El asegurador puede tratar de argumentar lo contrario, pero la presencia de uno de estos tipos de condiciones de no desacreditar automáticamente una reclamación. Agravamiento de una lesión o el agravamiento de una enfermedad degenerativa preexistente aún puede calificar para beneficios de compensación laboral.
- Lesión por sobreuso – lesiones por uso excesivo, denominado oficialmente como “lesiones sobreañadido,” puede surgir si un trabajador tiene que compensar en exceso por otra lesión sufrida en el trabajo. Por ejemplo, un trabajador con una lesión en el hombro derecho que vuelve a trabajar puede utilizar exclusivamente el brazo izquierdo. Él puede sufrir una lesión en su brazo izquierdo debido a la sobreexplotación. Tanto la derecha y lesiones en el hombro izquierdo estarían cubiertos, ya que están relacionados con el trabajo.
Pruebas de Diagnóstico Autorizadas están cubiertas
Sin embargo, un problema que parece surgir en casos de compensación para muchos trabajadores es que la resarcibilidad de las pruebas de diagnóstico no están clara. A veces, el médico autorizado tiene que pedir pruebas de diagnóstico para determinar si la condición de que el demandante está directa o indirectamente relacionado con el trabajo o si es completamente ajenos. Por ejemplo, si un paciente llega con dolor de espalda, el médico puede tener que realizar pruebas para determinar si el dolor es de una cuestión relacionada con el trabajo muscular, o de una infección de la vejiga no relacionados con el trabajo.
Si el dolor de espalda es muscular en la naturaleza y causado por las condiciones de trabajo, a continuación, las pruebas de diagnóstico y el tratamiento necesario están cubiertos por la compensación del trabajador. Por el contrario, si la prueba muestra que una infección de la vejiga es la causa del dolor y, por tanto, no relacionado con el trabajo, entonces el tratamiento no será indemnizable bajo trabajador una indemnización.
Curiosamente, sin embargo, los tribunales de Atlanta sostienen que incluso si la condición no está relacionada con el trabajo y el tratamiento no es indemnizable bajo la compensación de trabajadores, la Corte todavía puede ordenar al empleador a pagar la factura de las pruebas de diagnóstico. Cualquier pruebas autorizadas, evaluaciones y evaluaciones administradas a un empleado para determinar la causalidad de la lesión son por lo general pagados por la aseguradora de compensación de trabajadores.
Determinando Quién Debe Pagar Sus Gastos Médicos
Si usted está sufriendo de una lesión o enfermedad que usted cree que es relacionado con el trabajo, tenga su caso evaluado por un abogado de compensación de trabajadores para determinar qué tipos de beneficios pueden corresponderles. Si usted ha tenido pruebas médicas para determinar si la causa de su enfermedad estaba relacionada con el trabajo, entonces usted no debería tener que pagar la factura de los diagnósticos.
Discutir su caso con Bader Scott Injury Lawyers. Contáctenos hoy al (404) 888-8888 para una consulta gratuita.