Un conductor imprudente representa un riesgo para su propia seguridad, así como para la seguridad de todos los que lo rodean. Estos riesgos afectan no solo a otros automovilistas, sino también a ciclistas, peatones y motociclistas. Cuando estos conductores causan un accidente, es posible responsabilizarlos por su imprudencia mediante un caso de lesiones personales.
Si fue golpeado por un conductor imprudente en Albany, tiene derecho a ejercer todas las opciones legales disponibles contra el conductor con la ayuda de un abogado de accidentes de conducción imprudente de Albany. Principalmente, esto implica una demanda civil. Si su demanda es exitosa, podría recuperar una indemnización monetaria por sus pérdidas. Llame a Bader Scott Injury Lawyers al (404) 888-8888 de inmediato para discutir sus opciones.
Comprender la conducción imprudente
En Georgia, la conducción imprudente no es solo una descripción general para los conductores que operan sus vehículos de una manera que deben saber que es probable que cause lesiones. La conducción imprudente también es un delito penal bajo la ley estatal.
El estado prohíbe conducir con un desprecio temerario por la seguridad y la propiedad de los demás. Aunque este delito está relacionado con la conducción, es más grave que una infracción de tráfico estándar. La conducción imprudente es un delito menor bajo la ley estatal, que conlleva hasta un año de prisión y una multa de $1,000.
Las penas penales son solo algunas de las consecuencias que vienen con la conducción imprudente. Ya sea que una persona enfrente cargos penales o no, las personas que lastiman en un accidente pueden presentar una reclamación civil en su contra. Su demanda civil es completamente independiente de cualquier procesamiento penal. Esto significa que puede presentar una acción civil en una situación en la que el otro conductor no sea acusado, o si recibe una absolución en la corte penal.
Para una consulta legal gratuita with a accidentes de manejo imprudente lawyer serving Albany, llame (404) 888-8888
Ejemplos de conducción imprudente
Las leyes relacionadas con la conducción imprudente son amplias. En lugar de establecer actos específicos, proporciona un esquema general de lo que constituye la conducción imprudente. Por esa razón, los ejemplos pueden ayudarlo a entender este tipo de reclamo. Los ejemplos de conducción imprudente incluyen:
- Conducir a velocidades muy por encima del límite de velocidad
- Pasar por el hombro
- Pasar en un carril de giro
- Manejar bajo la influencia de alcohol
- Pasar un semáforo en rojo
- Conducir en dirección contraria
En muchos casos de conducción imprudente, hay más de uno de estos factores presentes. Por ejemplo, conducir a alta velocidad y pasar por el hombro juntos podrían hacer un convincente reclamo de conducción imprudente si esos actos resultaron en un accidente.
El equipo de Bader Scott Injury Lawyers puede asesorarlo sobre si las acciones del conductor fueron imprudentes. Podemos evaluar su caso y discutir sus posibilidades de recuperación. Si decide avanzar, un abogado de accidentes de conducción imprudente de Albany puede guiarlo a través de su reclamo paso a paso. Para comenzar, marque (404) 888-8888 hoy.
Albany Accidentes de Manejo Imprudente Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
El plazo para presentar una demanda
Existe un plazo general para presentar cada demanda en Georgia, conocido como el plazo de prescripción. Las reclamaciones por lesiones derivadas de un accidente con un conductor imprudente no son una excepción. De acuerdo con el Código Oficial de Georgia Anotado (OCGA) §9-3-33, el período de tiempo para presentar su demanda comienza tan pronto como ocurre el accidente, y el incumplimiento de esto puede tener graves consecuencias.
Si presenta su caso después de que expire el plazo de prescripción, el demandado puede presentar una moción para desestimar su reclamo con prejuicio inmediatamente. Fuera de un puñado de excepciones, los tribunales suelen conceder estas mociones. Las excepciones válidas al plazo de prescripción son pocas y escasas, por lo que nunca debe asumir que se aplican en su caso. Afortunadamente, su abogado puede ayudarlo a asegurarse de presentar su reclamo antes de que expire el plazo de prescripción.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Cómo un abogado de accidentes de manejo imprudente de Albany puede ayudarlo
Mantenerse al día con el plazo de prescripción en su nombre es solo una de las formas en que nuestro equipo puede ayudarlo a obtener la compensación que merece. Nuestra firma adopta un enfoque integral para los casos que manejamos.
Comenzamos cada caso con una investigación exhaustiva. Revisaremos el informe policial e interrogaremos sobre lo que sucedió. También monitorearemos cualquier cargo penal contra el conductor imprudente para determinar si enfrentan una condena. A través de nuestra investigación, podemos desarrollar una teoría de responsabilidad y establecer la cantidad de compensación que creemos que usted es elegible para recuperar.
También actuaremos como su abogado, hablando con la otra parte y negociando un acuerdo en su nombre. Si su caso llega a juicio, desarrollaremos la estrategia más fuerte disponible en nuestro esfuerzo por obtener un veredicto.
No importa qué, le proporcionaremos asesoramiento legal en cada paso del camino. Ya sea que esté considerando una oferta de acuerdo o decidiendo una estrategia de juicio, confiaremos en nuestra amplia experiencia para proporcionarle el consejo más fuerte disponible. Dicho esto, siempre escucharemos su orientación y procederemos con su caso como usted dirija. Entendemos la importancia de su reclamo por lesiones y trabajaremos incansablemente para ayudarlo a obtener lo máximo de él.
Haga clic para contactar our Abogado de accidentes automovilísticos en Albany hoy
Podría recibir compensación por un accidente con un conductor imprudente
Su elección de abogado de lesiones después de un accidente con un conductor imprudente es importante. Su abogado es responsable no solo de investigar su reclamo y aconsejarle sobre sus opciones, sino también de construir todo su caso de responsabilidad contra el otro conductor.
El equipo de Bader Scott Injury Lawyers construye casos fuertes contra conductores imprudentes y peligrosos. Trabajaremos para hacerlos responsables para que nuestros clientes puedan obtener la compensación que merecen.
Si está listo para avanzar con un reclamo por lesiones después de un accidente con un conductor imprudente, no dude en contactar a nuestra firma. Llame al (404) 888-8888 para discutir sus opciones con el equipo lo antes posible.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito