El día de San Valentín debería ser celebrado diariamente. El amor es un compromiso que uno decide aceptar y llevar a cabo cada día. Aunque el amor suene con palabras, la realidad es que la mejor manera de expresarlo o mostrarlo es con acciones. El verdadero amor cuida y protege, sin embargo, si fallas en hacerlo, aquellos a quienes amas pueden perderlos en un abrir y cerrar de ojos.
Tu vida depende de si te abrochas el cinturón o no.
Por lo tanto, en el mes en el que celebramos el amor y la amistad, la invitación es que expreses tu amor actuando y realizando actos simples que salvan vidas. Abrocharse el cinturón de seguridad es uno de esos actos. Asegúrate de que tus hijos estén correctamente abrochados, recuerda a los pasajeros a bordo de tu vehículo que lo hagan y, por supuesto, da el ejemplo tú mismo y abróchate también.
La muerte de personalidades tan reconocidas como la Princesa Diana ha impactado al mundo; En ese horrible accidente de coche en París en el que perdió la vida, ella iba en los asientos traseros y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Según los expertos, en el momento del impacto, su pecho chocó contra el asiento delantero, lo que se cree que le quitó la vida. Si ella hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad tal vez hoy su historia sería diferente.
¿Amar o perder?
Las cifras son alarmantes, en Estados Unidos, uno de cada cinco niños muere por no usar el cinturón de seguridad o la silla de auto. Esto representa el 20% de las muertes infantiles en accidentes automovilísticos, según datos publicados por el Sistema de Notificación de Análisis de Mortalidad de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras.
Según el último estudio de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras, de las 37,461 personas que murieron en un accidente automovilístico, el 48% perdió la vida por no usar el cinturón de seguridad.
Por otro lado, sobrevivir a un accidente en el que no se usó el cinturón de seguridad también trae consecuencias que incluyen luchar contra las compañías de seguros que en muchos casos no quieren cubrir los gastos médicos. Por esta razón, es necesario contratar a un abogado confiable para representarlo y buscar la mejor compensación.
A pesar de salvar vidas, todavía hay conductores y pasajeros que eligen no usar el cinturón de seguridad, las razones van desde sentir que es incómodo hasta creer que la característica de seguridad podría atraparlos dentro del auto en caso de un accidente.
Vida o muerte, tú decides
Muchas personas eligen no usar el cinturón de seguridad pensando que las bolsas de aire son suficientes para salvar sus vidas, pero en realidad, esto podría causarles lesiones graves o incluso la muerte.
Andreas Rigling del Club Automovilístico de Alemania, quien ha realizado pruebas de choque para estudiar lo que sucede con los conductores y pasajeros que no tienen un cinturón de seguridad, indica que un choque que ocurre a 18 millas por hora no es lo suficientemente fuerte como para activar las bolsas de aire. En este caso, sin un cinturón de seguridad y sin bolsas de aire, el conductor y los pasajeros estarán sin protección alguna. Cuando ocurre este tipo de colisión, es muy probable que la cabeza y el pecho impacten contra el parabrisas y que las rodillas terminen impactando contra el tablero. Si el accidente ocurre a una velocidad de 40 millas por hora, es muy probable que las bolsas de aire se activen, pero si los ocupantes del vehículo no usan el cinturón de seguridad, sufrirán lesiones graves e incluso fatales.
Asegura a tus seres queridos abrochando el cinturón de seguridad.
Enfrentando la muerte: qué sucede en un accidente y cómo prevenirlo
El amor salva, la negligencia mata. Ringling enfatiza que si se usa el cinturón de seguridad en combinación con las bolsas de aire, se salvan vidas, pero si no se usa el cinturón de seguridad, las bolsas de aire no son suficientes para proteger al conductor y a los pasajeros. El experto en choques presenta cinco escenarios que ayudarán a comprender las trágicas consecuencias de no realizar un acto tan simple como abrocharse el cinturón de seguridad.
- Si un auto se mueve a 30 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no usa el cinturón de seguridad, el impacto será equivalente a caer desde un tercer piso. Sin nada que lo sostenga, su cabeza y manos serán expulsadas del auto al romper el vidrio del parabrisas, causando lesiones graves como una fractura en la cuarta vértebra cervical (cuello) e incluso decapitación.
- Si el auto se mueve a 40 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no usa el cinturón de seguridad, el impacto será equivalente a caer desde un quinto piso. El ocupante será lanzado hacia adelante y golpeará el parabrisas con su cabeza y pecho, causando lesiones graves como una fractura en la primera vértebra cervical (cuello) e incluso decapitación.
- Si el auto se mueve a 50 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no usa el cinturón de seguridad, el impacto será equivalente a caer desde un séptimo piso. El ocupante será lanzado hacia adelante y golpeará el parabrisas con su cabeza y pecho, causando lesiones graves como una fractura en la primera vértebra cervical (cuello) e incluso decapitación.
- Si el auto se mueve a 60 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no usa el cinturón de seguridad, el impacto será equivalente a caer desde un noveno piso. El ocupante será lanzado hacia adelante y golpeará el parabrisas con su cabeza y pecho, causando lesiones graves como una fractura en la primera vértebra cervical (cuello) e incluso decapitación.
- Si el auto se mueve a 70 millas por hora y choca contra un objeto estático y si el ocupante no usa el cinturón de seguridad, el impacto será equivalente a caer desde un undécimo piso. El ocupante será lanzado hacia adelante y golpeará el parabrisas con su cabeza y pecho, causando lesiones graves como una fractura en la primera vértebra cervical (cuello) e incluso decapitación.
Estos escenarios de terror deberían ser suficiente motivación para usar el cinturón de seguridad y motivar a sus seres queridos a usarlo en todo momento, incluso en viajes cortos.
Si está involucrado en un accidente de coche en Georgia y necesita compensación por daños físicos, consulte a un experto abogado como Seth Bader, quien tiene más de 15 años de experiencia en abogado de lesiones personales.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito