Un trabajador lesionado tiene derecho a tratamiento médico por su lesión en el lugar de trabajo, pero debe obtener la atención de un médico por el empleador autorizado. Bajo OCGA 34-9-201, los empleadores están obligados a tener una lista válida de médicos aprobados (se refiere como un “panel de médicos”) publicado en un lugar prominente de la que los empleados lesionados deben seleccionar un médico. Si el panel no se publica o no es válida, entonces el trabajador puede elegir a cualquier médico de compensación de trabajador en Atlanta como su proveedor de atención autorizado.
La Validez del Panel de Médicos
La ley de Georgia ofrece elementos muy específicos que un panel de medicos tiene que tener para ser válido, algunas de las cuales se enumeran a continuación.
- El panel debe ser publicado en un lugar visible en el trabajo, como en la sala de descanso, cafetería, vestíbulo;
- Debe haber un mínimo de seis médicos en la lista;
- El panel no debe contener más de dos clínicas industriales; y
- Al menos uno de los médicos debe ser una minoría.
Además, la ley establece que los empleadores “deben tomar todas las medidas razonables para asegurar que el empleado entiende la función del panel y el derecho del empleado para seleccionar a un médico de la misma en caso de lesión.” Si necesita ayuda para ponerse en contacto con uno de los médicos, el empleador está obligado a ayudar. Usted tiene derecho a cambiar su médico a otro en la lista una vez sin obtener permiso de la Junta Estatal de Compensación de Trabajadores.
La importancia de la Selección de su médico autorizado
Si usted sufrió una lesión en el trabajo y su empleador no tiene un panel 100% válido de médicos publicados, usted tendrá derecho a seleccionar a un médico de su elección.
¿Por qué es esto tan importante? Porque el médico que seleccione como su médico autorizado para la lesion en el trabajo es el que tiene el control de su cuidado, así como el estado de su trabajo. Su médico dicta lo que sucede con su atención médica. Es el papel del médico autorizado determinar el momento en que usted no puede trabajar, cuando se está en condiciones de volver al trabajo ligero, y cuándo puede volver al servicio completo. Su médico autorizado es también el que va a tener la autoridad que lo remita a especialistas aprobados bajo los beneficios de compensación al trabajador.
Los empleadores y sus aseguradoras tienden a seleccionar los médicos conservadores para su panel; es decir, los médicos que sean más favorables para la empresa. Médicos aprobados por empleadores podrían ser más conservador con su cuidado, por ejemplo, optar por los tratamientos más conservadores con el fin de reducir los costos de la aseguradora. También pueden ser más rápido para aprobar su trabajo liviano o derecho pleno que un médico verdaderamente independiente podría ser. En otras palabras, los médicos en el panel son lento para tratar y rápido para liberar a trabajar.
Por ejemplo, digamos que usted sufre un desgarro de menisco en el trabajo. Un médico aprobado por el empleador podría ponerle de vuelta en trabajo liviano con pocas restricciones. Un médico que es más amigable a las reclamaciones, por su parte, será sensible al potencial daño a largo que regresar antes de tiempo al trabajo puede tener en su rodilla. Él o ella le puede poner en condición de no trabajar hasta que pueda regresar con seguridad a poca potencia, y luego poco a poco a trabajo regular.
¿Tiene su Empleador Un Panel Válido y Publicó?
Nuestros abogados de Bader Scott Injury Lawyers, trabajan con los trabajadores lesionados a diario y les ayudan a través de todo tipo de temas de compensación de trabajadores. Cuando sea el momento para que puedan elegir su médico de lesiones de trabajo, lo primero que debemos establecer es si su empleador tenía un panel válido de médicos publicados en un lugar prominente en el trabajo en la fecha de la lesión.
Por lo general, le pedimos al reclamante que mire alrededor del lugar de trabajo para una notificación oficial y tomar fotos para compartir con nosotros. También podría ayudar tomar una foto con un poco de contexto – por ejemplo con un compañero de trabajo – para demostrar que se publica en el lugar del empleo del trabajador. De esta manera, podemos revisar a fondo la lista y determinar su validez. Si el panel carece de los elementos básicos necesarios, entonces el trabajador será libre para elegir su propio médico independiente.
Para obtener ayuda con su caso de accidente de trabajo o si tiene preguntas acerca sus derechos a la atención en la compensación del trabajador, llame a nuestra firma para una consulta gratis. Contáctenos hoy al (404) 888-8888.