Si un proveedor de atención médica, ya sea un doctor, una enfermera, un anestesiólogo o un farmacéutico, actúa incorrectamente o está brindando un tratamiento que está por debajo del estándar de atención médica, puede tener un caso de negligencia médica. Esta negligencia puede poner al paciente en riesgo de lesiones o muerte, cambiando su vida para siempre y dejándolo con deudas médicas muy altas.
Cuando el deber de cuidado no se alcanza o se quebranta, y la persona que se suponía que debía ayudarlo lo lastima, no debe dudar en buscar justicia y llevar al responsable ante las autoridades. Si esto le sucedió a usted o a uno de sus seres queridos, puede ser el momento de llamar a un abogado de negligencia médica de Bader Scott que pueda presentar y resolver su reclamo.
¿Qué puede hacer un abogado de negligencia médica en Savannah por usted?
Los abogados de negligencia médica en Bader Scott realizan muchas tareas para lograr una victoria para los clientes. Ellos trabajan en casos complicados en los que se debe obtener evidencia, testimonios y demás recursos para comprobar la negligencia del acusado. Esto lo logran al entrevistar a clientes, realizar investigaciones, redactar mociones, desarrollar estrategias de juicio y mucho más.
Los abogados de negligencia médica realizan tareas como:
- Trabajar con consultores legales en el área de la salud para analizar los méritos del caso, revisar los registros médicos y descifrar las notas del médico.
- Tomar declaraciones de expertos médicos, personal médico y otros terceros.
- Trabajar con expertos para desarrollar teorías de casos, informes de expertos y testimonios para respaldar el caso del demandante.
- Establecer exámenes médicos independientes para obtener una evaluación objetiva de la condición de la víctima.
- Recopilar y analizar registros médicos.
- Realizar investigaciones médicas relacionadas con la condición del demandante.
Un abogado de negligencia médica en Savannah de Bader Scott a menudo se especializa en tipos específicos de casos de negligencia médica, como lesiones de nacimiento, errores de cirugía, abuso en asilos y mucho más. Por lo tanto, si usted fue víctima de las acciones negligentes de un proveedor de salud, contáctenos al 404-888-8888 para obtener una revisión gratuita de su caso y saber sus próximos pasos.
Para una consulta legal gratuita with a negligencia médica lawyer serving Savannah, llame (404) 888-8888
¿Qué se debe probar en un caso de negligencia médica?
Cuando un abogado de negligencia médica toma un caso, es menester probar que el acusado que le brindó atención médica cometió acciones negligentes, ya sea un proveedor o una institución, como un hospital o asilo de ancianos. Demostrar negligencia médica es complicado y toma tiempo de investigación, por lo que un abogado con experiencia será su mejor opción, ya que con sus recursos él podrá:
- Demostrar que se quebrantó el deber de cuidado: establecer que usted era paciente del médico, el hospital o el asilo significa que existía un “deber de cuidado” legal. Eso significa que la atención que le brindaron debió haber estado en los estándares médicos establecidos. Asimismo, el personal médico que lo atendió tenía la responsabilidad de brindarle el mismo tipo de atención que cualquier otro proveedor de salud igualmente calificado. Un abogado de negligencia médica debe determinar con precisión qué cuidados se requerían en su caso particular.
- Demostrar incumplimiento del deber de cuidado: se debe demostrar que los profesionales médicos no brindaron el nivel de atención que se requería.
- Causalidad: también se deberá demostrar que el incumplimiento del deber de cuidado fue la causa de su lesión, lo cual lo llevó a pagar cuentas altas de hospital y obtener daños.
- Daños: es importante hacerle saber a las autoridades que su lesión le causó un daño significativo y dejó secuelas graves en su vida. Esto puede ser atención médica en otro centro de salud, una pérdida de ingresos considerable, gastos de ajustes en el hogar, dolor y sufrimiento, pérdida de un ser querido y más.
Para probar eso, los abogados de negligencia médica de Bader Scott reunirán la información necesaria para ayudarle a demostrar el alcance de sus lesiones a un jurado. Además, lucharemos arduamente para hacer que la persona o institución responsable de sus lesiones enfrente la justicia y pague todos sus daños.
Savannah Negligencia Médica Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
¿Cuánto tiempo tiene para presentar una demanda por negligencia médica?
Cada corte del país tiene diferentes reglas en cuanto al tiempo que se le ofrece a una víctima para presentar un reclamo por lesiones personales o negligencia médica. Esto dependerá del estado y el tipo de daño que se recibió, pero en el estado de Georgia, usted tendrá entre dos a cinco años para reclamar que un profesional de la salud cometió negligencia médica.
Dado que los casos de lesiones personales suelen tardar mucho, en especial los de negligencia debido a que se debe hacer una investigación a profundidad, podría parecer que 5 años es mucho tiempo. Sin embargo, usted deberá actuar rápidamente después de conocer sobre su situación y si tiene sospechas de que un profesional cometió acciones negligentes. De lo contrario, su caso podría ser desestimado.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
¿Cuáles son los tipos de negligencia médica más comunes?
Lamentablemente, la negligencia médica sigue siendo muy común en Estados Unidos, por lo que se presentan demasiados casos a lo largo del año. Y a pesar de que esto afecta de por vida a las víctimas, aún hay algunas que no presentan cargos o tienen miedo de hacerlo. Sin embargo, nosotros le ayudaremos si usted sufrió alguno de los siguientes:
- Diagnóstico erróneo: un diagnóstico erróneo ocurre cuando un médico diagnostica al paciente con la condición incorrecta o afirma que no tiene ningún tipo de condición médica.
- Diagnóstico tardío: en los casos de diagnósticos tardíos, el médico inicialmente diagnostica incorrectamente al paciente o afirma que no tiene una condición médica. Eventualmente, el paciente recibe un diagnóstico preciso, pero la demora hace que la condición del paciente empeore.
- Tratamiento erróneo: en algunos casos, un paciente correctamente diagnosticado no recibe el tratamiento adecuado, ya que el médico tiene demasiados pacientes y podría confundirse o priorizar a otros.
- Negligencia quirúrgica: existen muchos casos en este tipo de negligencia, como hacer cirugía en el sitio equivocado, en el paciente equivocado, un procedimiento incorrecto, dejar herramientas dentro del cuerpo y mucho más.
- Lesiones de nacimiento: cuando el personal de trabajo de parto es negligente y causa lesiones en el parto, es posible que cause lesiones o incluso la muerte del bebé o de la madre. Asimismo, podría dejar al bebé con secuelas, arruinando así su vida.
- Dispositivos médicos defectuosos: cuando un dispositivo médico es defectuoso, el paciente puede sufrir lesiones graves o la muerte. Si el fabricante debería haber sabido, o lo supo desde el inicio, sería responsable de pagar los daños.
Haga clic para contactar our Abogado de lesiones personales en Savannah hoy
Llame a uno de nuestros abogados de negligencia médica ahora
Incluso si su caso no se menciona en el apartado anterior, puede contactarnos para conocer más detalles e indicarle qué proceso seguir. Podemos ofrecerle una consulta inicial gratuita sin compromiso. Llame ahora al 404-888-8888 para comenzar, o llene nuestro formulario de contacto y nosotros nos comunicaremos con usted lo antes posible.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito