Causas comunes de accidentes de auto en Georgia
Si bien el clima, las condiciones de la carretera y el equipo defectuoso son responsables de muchos choques, la causa más común es el error del conductor. Antes de que una persona lesionada pueda presentar un reclamo por daños y perjuicios después de un accidente, debe demostrar que el otro conductor fue negligente. La evidencia de cualquiera de lo siguiente puede probar culpa:
- Exceso de velocidad
- No obedecer las señales de tráfico.
- Conducir distraído, incluso enviar mensajes de texto o hablar por teléfono.
- Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
- Conducción aggressive
Recopilar y preservar la evidencia que necesitará para demostrar su caso es uno de los trabajos principales de un abogado de accidentes de auto en Georgia. La evidencia puede incluir:
- Reportes policiales
- Fotos de la escena del accidente.
- Declaraciones de testigos.
- Informes de investigadores de accidentes y expertos en reconstrucción.
- Registros médicos y testimonio de expertos
Para una consulta legal gratuita con un abogado de accidentes de auto que trabaja en Carrollton, llame al (404) 888-8888.
Para una consulta legal gratuita with a accidentes automovilísticos lawyer serving Carrollton, llame (404) 888-8888
¿Qué daños se pueden cobrar?
Hay dos tipos de daños en un reclamo por accidente de auto: daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos son pérdidas o gastos financieros mensurables e incluyen:
- Facturas médicas
- Hospitalización
- Medicamentos
- Servicios de rehabilitación
- Prótesis
- Atención continua si alguien tiene una discapacidad permanente
- Servicios de salud mental
- Salarios perdidos
- Pérdida de ingresos futuros, si está permanentemente discapacitado o si un ser querido muere en un accidente
- Gastos funerarios, si un ser querido muere en un accidente
- Daños a la propiedad, incluidos su vehículo y la propiedad dentro del vehículo
- Gastos de coche de alquiler
- Gastos de limpieza, trabajo en el jardín y otras actividades que no puede hacer por sí mismo después de un accidente.
Los daños no económicos son más difíciles de medir, pero pueden ser mucho mayores que los económicos. Éstos incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida
- Cicatrices o desfiguraciones
- Pérdida de compañía si un ser querido muere en un accidente
El tercer tipo de daño, daños punitivos, puede otorgarse cuando las acciones de la parte responsable fueron intencionales o tan imprudentes que un juez o un jurado consideran que es apropiado aplicarlas para castigar a los culpables. Los daños punitivos sólo se otorgan después de un juicio y, a menudo, se otorgan a los fabricantes o empresas que sabían que sus productos eran peligrosos y ocultaron la información a los clientes o ignoran el peligro.
Abogado de accidentes de auto en Carrollton cerca de mí (404) 888-8888.
Carrollton Accidentes automovilísticos Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
¿Cuál es el proceso para un reclamo por accidente en Georgia?
Antes de que se puedan realizar reclamos, es necesario identificar a las partes responsables del accidente. Puede haber más de una persona responsable y, en algunos casos, un fabricante de automóviles, una empresa de transporte comercial, un mecánico u otra parte que no esté directamente involucrada en el accidente puede ser parcialmente responsable.
Después de identificar a las partes responsables, se deben identificar todas las aseguradoras. Todos los conductores en Georgia deben tener un seguro de auto, pero a veces los conductores solo tienen la cantidad mínima de cobertura o no tienen ningún seguro. En esos casos, entra en juego su cobertura de automovilista sin seguro.
Luego se hace un reclamo formal al asegurador o aseguradores, y comienza el proceso de evaluación del reclamo.
Mientras su reclamo está pendiente, se pueden realizar pagos por gastos médicos y gastos de alquiler de vehículos, mientras se conserva su reclamo para gastos futuros.
Después, usted o su abogado negociarán con la compañía de seguros para un posible acuerdo.
Si no se ofrece un acuerdo, o si el acuerdo ofrecido por la compañía de seguros no es aceptable, se debe entablar una demanda.
Haga clic para contactar a nuestros abogados de lesiones personales en Carrollton hoy.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes en Carrollton, Georgia?
Las secuelas de un accidente grave pueden ser muy estresantes. Se enfrentará a gastos médicos, la pérdida temporal o permanente de ingresos por no poder trabajar y el doloroso proceso de recuperación. Habrá mucha presión financiera y emocional sobre usted y su familia. Las compañías de seguros pueden intentar aprovechar la situación e intentar ofrecer un arreglo rápido. Su abogado puede facilitar el proceso y podrá negociar un acuerdo justo que lo compense por completo por sus lesiones. Su abogado puede ayudarlo:
- Contratar a investigadores experimentados para asegurar la evidencia que necesitará para probar su caso. Esto puede incluir fotos o diagramas de la escena del accidente, declaraciones de testigos, registros de mantenimiento de los vehículos, especialmente si uno de los vehículos era un vehículo comercial, y otra información que demuestre quién tuvo la culpa.
- Identificar todas las posibles compañías de seguros y organizar el alquiler de un automóvil, los pagos médicos y el reembolso temporal de los salarios perdidos.
- Evaluar su caso y determinar el monto apropiado de compensación.
- Presentar reclamaciones ante compañías de seguros y otros responsables.
- Negociar con aseguradoras. Un abogado experimentado en accidentes no aceptará la primera oferta y no se dejará intimidar por las grandes compañías de seguros que quieran ofrecer menos de lo que vale su caso.
Si no se ofrece un acuerdo, o si no se puede negociar un acuerdo justo, entablar una demanda contra las partes responsables. La gran mayoría de los casos de lesiones personales están resueltos, pero un buen abogado de accidentes estará listo y dispuesto a acudir a los tribunales si es necesario.
Complete un formulario de evaluación de caso gratuito ahora.
Haga clic para contactar our Abogado de Lesiones Personales en Carrollton hoy
¿Qué pasa si el accidente es parcialmente culpa mía?
El estado de Georgia sigue la regla de negligencia comparativa en casos de lesiones personales. La negligencia comparativa significa que una persona lesionada aún puede recuperar los daños, incluso si fue parcialmente responsable de un accidente. Por ejemplo, si un conductor estaba acelerando y chocó contra usted, pero usted no estaba usando el cinturón de seguridad, un juez o un jurado podría encontrar que sus lesiones fueron causadas en parte por sus acciones.
Solo si tiene fondos para ser responsable en más del 50%, se le prohibirá por completo cobrar cualquier daño. Si usted es menos del 50% responsable, aún puede recibir una compensación por sus pérdidas, pero la cantidad podría reducirse. Si sus daños totales fueran de $50,000 y se determinara que usted tiene el 20% de culpa por el accidente, podría cobrar $40,000. No asuma que no tiene ningún recurso si cree que pudo haber sido parcialmente culpable. Hable con un abogado de accidentes que pueda ayudarlo a determinar cómo la negligencia comparativa podría afectar su caso.
¿Cuándo debo llamar a un abogado de accidentes de auto en Georgia?
Cuanto antes su abogado pueda comenzar a trabajar en su caso, mayores serán sus posibilidades de obtener un resultado favorable. Las pruebas pueden perderse o dañarse si no se recopilan y conservan. Los testigos pueden olvidar detalles importantes o ser difíciles de encontrar.
Un abogado podrá determinar qué compañías de seguros brindan cobertura y coordinar los pagos médicos antes de que las facturas comiencen a acumularse. Puede alquilar un automóvil de inmediato, para que usted u otros miembros de su familia puedan ir a trabajar.
Las compañías de seguros saben qué abogados tienen reputación de negociar duramente y tal vez estén más dispuestas a cooperar si cuenta con un abogado experimentado con una buena reputación de su lado.
Llame a un abogado hoy mismo
No le costará nada conocer sus opciones; las consultas con la mayoría de los abogados de lesiones personales son gratuitas.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario de evaluación de caso gratuito.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito