Un abogado de compensación laboral en Atlanta en Bader Scott Injury Lawyers, recibimos regularmente llamadas de trabajadores lesionados que han sido denegados beneficios de compensación laboral en Georgia debido a una condición preexistente. Es una excusa relativamente común que algunas aseguradoras utilizan para negar a los empleados lesionados sus beneficios. Aquí hay un hecho importante que todos los empleados lesionados deben saber: tener una condición preexistente no lo descalifica para recibir beneficios de compensación laboral.
Cómo la Compensación Laboral Ve las Condiciones Preexistentes
Puede reclamar beneficios de compensación laboral en base a que sus condiciones de trabajo o un accidente laboral agravaron una condición preexistente.
Por ejemplo, digamos que hace años sufrió una lesión en la espalda en un accidente automovilístico. Recibió tratamiento y la lesión sanó. Pero luego consigue un trabajo en un almacén donde se requiere levantar cajas pesadas. Si agrava su condición preexistente debido a sus tareas laborales – levantar cajas pesadas – entonces puede calificar para la compensación laboral aunque haya sufrido una lesión en la espalda en el pasado.
Para una consulta legal gratuita with a condiciones pre-existentes lawyer serving Atlanta, llame (404) 888-8888
Cuándo una Condición Preexistente Puede Impedirle Recibir Compensación Laboral
Hay un escenario en el que una condición preexistente puede impedirle recibir beneficios de compensación laboral. Digamos que su empleador le preguntó sobre lesiones anteriores cuando fue contratado. Si fue sincero acerca de su lesión anterior en la espalda, entonces aún puede tener derecho a beneficios de compensación laboral.
Pero si intencionalmente distorsionó su lesión anterior – dijo: “No, no he sufrido ninguna lesión anterior en la espalda” – entonces el empleador puede negar su reclamo. Por eso, un abogado de lesiones personales en Atlanta le aconsejará que es importante ser sincero si un posible empleador le pregunta sobre cualquier condición preexistente al momento de ser contratado.
Atlanta Condiciones Pre-Existentes Abogada Cerca De Mi (404) 888-8888
Ejemplos de Condiciones Preexistentes
Tener una condición preexistente puede ser difícil: ya ha pasado por el dolor de esa lesión preexistente, y el dolor de la lesión puede persistir. Cuando una lesión o enfermedad preexistente se agrava, se exacerba o se vuelve a lesionar al realizar sus deberes laborales, o por un accidente laboral, es posible que tenga derecho a beneficios de compensación laboral. Algunos ejemplos de condiciones preexistentes comunes que se agravan o se vuelven a lesionar en el trabajo incluyen:
- Lesiones de espalda;
- Enfermedad degenerativa del disco;
- Artritis;
- Lesiones en las articulaciones; y
- Lesiones deportivas antiguas.
Una condición preexistente también podría causar que un trabajador sufra una lesión en el lugar de trabajo, y las reclamaciones de compensación laboral basadas en este tipo de condiciones preexistentes tampoco pueden ser negadas arbitrariamente. Algunos ejemplos de condiciones preexistentes que podrían causar lesiones en el lugar de trabajo incluyen:
- Un trabajador que tiene la condición preexistente de epilepsia podría sufrir una convulsión mientras está en el trabajo. El trabajador podría caer al suelo y lesionarse, o podría derribar algo que cause lesiones. Las lesiones resultantes de una convulsión están cubiertas por el seguro de compensación laboral.
- Un trabajador podría tener diabetes u otra condición de salud que podría desencadenar un daño grave si el trabajador se sobrecalienta, se deshidrata o sufre un período de bajo nivel de azúcar en la sangre, como resultado de su trabajo. Las lesiones que son el resultado de la condición preexistente del trabajador y un desencadenante relacionado con el trabajo podrían hacer que el trabajador sea elegible para recibir beneficios de compensación laboral.
Complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito ahora
Cuando una Condición Preexistente Importa
Cualquier condición preexistente es motivo de preocupación. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurarse de informar a los médicos y profesionales médicos sobre las lesiones antiguas y nuevas en el momento del tratamiento. Ciertamente no desea que se le niegue un reclamo porque no manejó adecuadamente un reclamo. Por esta razón, es recomendable que un abogado de compensación laboral en Atlanta lo represente durante todo el proceso de reclamo.
Una condición preexistente solo se considera parte de un caso de compensación laboral mientras la condición continúe siendo afectada por la nueva lesión. Si la nueva lesión ya no es un factor agravante para la condición, ya no estará cubierta como parte de una reclamación de compensación laboral. Los exámenes médicos e informes serán de suma importancia para determinar si una lesión está cubierta por la reclamación.
Haga clic para contactar our Abogado de compensación laboral en Atlanta hoy
¿Cuándo puede ser denegada una reclamación de compensación laboral basada en una condición preexistente?
Hay ciertas situaciones en las que la compensación laboral de un trabajador puede ser denegada, basándose en la condición preexistente, pero estas denegaciones tienen que ver con el trabajador, no con el empleador. Por ejemplo, a un trabajador que miente o engaña sobre una condición preexistente se le puede denegar los beneficios de compensación laboral. Muchos empleadores preguntan a los trabajadores en el momento de la contratación si tienen alguna lesión o condición que el empleador deba conocer. Dado que el trabajador tuvo la oportunidad de revelar a su empleador cualquier condición preexistente y el trabajador se abstuvo de hacerlo, mintió o engañó al empleador, cualquier reclamación de compensación laboral que pueda surgir de la condición preexistente no revelada del trabajador, podría ser denegada.
De manera similar, un trabajador que trabaja a pesar de las órdenes de su médico y se lesiona en el trabajo también puede quedar inelegible. Por ejemplo, si un trabajador sufre una lesión en la rodilla (ya sea en su tiempo libre o en el trabajo) y el médico le indica al trabajador que se mantenga alejado del trabajo y que no ponga estrés indebido en la rodilla, el trabajador podría quedar inelegible para los beneficios de compensación laboral si se lesiona en el trabajo. Los trabajadores no pueden ignorar las órdenes de su médico.
¿Cuándo se detienen los beneficios?
Cuando un trabajador lesionado se está recuperando de una re-lesión o agravación de una condición preexistente, el trabajador recibirá beneficios de compensación laboral hasta que se recupere al estado en el que se encontraba antes de que ocurriera la re-lesión o agravación. El trabajador no recibirá beneficios si está tratando de recuperarse aún más de la condición o lesión preexistente. Para pensarlo de otra manera, el trabajador solo es elegible para los beneficios de compensación laboral hasta que regrese a su línea de base de condición preexistente antes de la re-lesión o agravación.
¿Necesita ayuda con su reclamación de compensación laboral? Llame a los abogados de lesiones de Bader Scott
Si presentó su reclamación y el asegurador la denegó erróneamente basándose en una condición preexistente, tiene derecho a impugnar la decisión. Sin embargo, estos casos son complicados. Por lo tanto, sería en su mejor interés discutir los detalles de su reclamación con un abogado experimentado en compensación laboral en Atlanta. Comuníquese con los abogados de lesiones de Bader Scott hoy mismo al (404) 888-8888. Podemos ayudarlo a recopilar documentos de respaldo para que pueda obtener los beneficios que merece.
Llame o envíe un mensaje de texto al (404) 888-8888 o complete un formulario De Evaluación De Caso Gratuito